Se mantiene CDMX en naranja; amplían aforo en restaurantes
Cd. de México lunes 22, Feb 2021
- Abren bibliotecas, pero cines y teatros siguen cerados
Esta semana, del 22 al 28 de febrero, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja, ante una moderada ocupación hospitalaria aunada al inicio de la primera jornada de vacunación para adultos mayores.
Pese a estos datos positivos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un nuevo llamado a los capitalinos a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias preventivas.
El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, informo que a partir de este lunes los restaurantes podrán ofrecer sus servicios al interior de sus establecimientos, al 20% de su capacidad hasta las 19:00 horas y al exterior hasta las 22:00 horas.
Mientras que las actividades que se que podrán reanudar serán las bibliotecas y galerías para venta de arte. Los cines y teatros en interiores se mantendrán cerrados.
La ocupación en hospitales públicos de la Ciudad de México es del 58.6% y los ingresos hospitalarios semanales fueron de 2 mil 651, una reducción del 14% con respecto a la semana anterior.
La mandataria capitalina aseguró que se cubrió casi al 100 por ciento la meta de adultos mayores que se buscaba vacunar en en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa y quines no alcanzaron a vacunarse fueron registrados para tener prioridad en la próxima jornada.
Regreso a clases prácticas y a laboratorios en universidades de CDMX
También, a partir de este lunes, las universidades públicas y privadas que se encuentran en la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y en laboratorios, únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud.
De acuerdo con el aviso con el que se dio a conocer el semáforo epidemiológico, publicado en la Gaceta Oficial de la capital, los estudiantes deberán cumplir con las medidas sanitarias preventivas. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5 grados de temperatura.
Al respecto, la mandataria capitalina indicó que se tomó la decisión de que universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad de México puedan reanudar clases prácticas y laboratorios el próximo lunes, luego de que se recibieron llamadas de autoridades de algunas instituciones educativas, pues hay estudiantes de medicina, principalmente, que deben cumplir con estas actividades para titularse.