Descarada utilización política de las vacunas
¬ Luis Ángel García viernes 19, Feb 2021Por la Derecha..!
Luis Ángel García
Morena y el gobierno federal han puesto en marcha su maquinaria electoral con el uso faccioso del programa nacional de vacunación y el objetivo político de retener la mayoría en el Congreso y ganar más posiciones en estados y municipios.
Con la complicidad y encubrimiento desde las mañaneras y el discurso cantinflesco y retórico del subsecretario de Salud -quien ya no puede explicar por qué ocupamos el tercer lugar mundial en defunciones y tenemos una tasa de mortandad cuatro veces superior a la del resto de los países-, los más de diez mil servidores de la nación, que ganan mensualmente cinco veces más que la pensión bimensual de los adultos mayores, levantan un censo de ciudadanos y condicionan la aplicación de la vacuna a la entrega de información de la credencial del INE, en evidente violación de las leyes electorales y de la privacidad de los datos personales.
Medios de comunicación y redes sociales documentaron hasta la saciedad la labor proselitista del “ejército moreno”, quienes se aplicaban en el levantamiento de listados para su utilización con fines eminentemente electorales. Ante el reclamo de muchos ciudadanos y su pretensión de denunciarlos, con prepotencia, estos encuestadores, al más puro estilo fascista de las juventudes hitlerianas o italianas, condicionaron la aplicación de la segunda dosis del antígeno. Sin ningún recato, estos aprendices de fachos hostigaron a los adultos mayores para tomar fotos de su documento de identificación, incluso imagen de sus rostros.
Por esta cínica actitud, el propio gobierno tuvo que recular y reconocer que era un exceso tal procedimiento, por lo que instruyeron a sus huestes abandonar esa tarea, además de hacer un tibio llamado a los vecinos para denunciar esos hechos ante las autoridades correspondientes.
El propio INAI -el mismo instituto autónomo que pretende desaparecer el gobierno federal por costoso e innecesario- alertó a los ciudadanos a no permitir que le soliciten datos del INE ni preferencias electorales. Asimismo, se aprestó a dar seguimiento a esta conducta y exigir sanciones para los responsables.
El aparato gubernamental sabe que cuenta con muchos recursos para perpetrar un fraude electoral y que tiene la complacencia del tribunal que debiera ser garante de imparcialidad y respeto al voto. El fallo del TEPJF revocando una disposición del INE para dar manga ancha a la labor propagandística del Presidente desde las mañaneras es prueba de su complicidad y subordinación.
A pesar de la retórica oficial que pregona su respeto irrestricto a los procesos comiciales y de hacer hipócrita llamado a partidos y autoridades de oposición a no intervenir ni hacer fraude en las votaciones, la verdad es que quien seguramente hará más chanchullos será el partido en el gobierno y el actual aparato burocrático, quienes no se hacen a la idea de perder. Dicen que no son iguales a los anteriores, pero por lo que hemos visto hasta ahora, sí no son iguales, son peores.
Sólo por no dejar: Morena enseñó el cobre en la selección de sus candidatos a las alcaldías en la Ciudad México. Lejos de dar una lección de transparencia democrática, demostró que lo suyo, lo suyo es la opacidad, la negociación por debajo de la mesa y la imposición para satisfacer exigencias de grupos políticos o pagar cuotas partidistas. Tal es el caso de la nominación del candidato a alcalde en Álvaro Obregón. Si ya sabíamos que las famosas encuestas de popularidad de Morena son una vacilada, ahora no necesitaron de su utilización. En un madruguete descarado y sin sondeos, la dirigencia del partido anunció la entronización del títere Eduardo Santillán, ex delegado por esa demarcación, quien se ha hecho al cobijo de los impresentables René Bejarano y Leonel Luna. Este oscuro personaje seguramente regresará a las andadas y con él la corrupción a esa alcaldía, si es que gana. Su paso por el Congreso de la Ciudad de México fue sin pena ni gloria y no necesitó hacer precampaña, sabedor de que él sería el instrumento de sus padrinos. Si Morena cree que con las viejas prácticas políticas va a retener el poder, está muy equivocado. Al tiempo.