Dependencia ridícula
Alberto Vieyra G. jueves 18, Feb 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
AMLO chillará ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la inequidad ante la falta de fraternidad y solidaridad humana en el reparto de vacunas a las naciones con mayor población mundial. Sin duda que el gobierno mexicano se exhibirá como un vil gobierno bananero o aldeano, dependiente de las poderosas y ponzoñosas empresas farmacéuticas trasnacionales de la muerte. ¿Pues no que AMLO es enemigo público número uno del neoliberalismo económico? ¡Qué incongruencia política del Presidente! ¿O somos o no semos, señor Presidente?
Tanto AMLO, como su miajo canciller, Marcelo Ebrard, amenazan con hacer el más espantoso ridículo al insistir ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para “tener un acceso justo a las vacunas”.
¿Por qué ridículo? Mire usted. Si un país invierte millonadas de dólares en investigaciones para crear vacunas y fármacos contra las enfermedades que azotan a la humanidad, la lógica es que esas empresas farmacéuticas y sus poderosos laboratorios en el mundo, privilegien a los gobiernos de sus naciones. Al parecer ni AMLO, ni Ebrard han entendido esa ridícula dependencia médica del exterior, sí para obtener medicamentos, supuestamente baratos, según ellos.
En tiempos no muy remotos del neoliberalismo económico, en México y pese a la corrupción de la que tanto acatarra AMLO, había medicamentos, pero desde que el llamado mesías tropical se convirtió en mandamás de México, inmediatamente comenzaría una guerra sin cuartel contra la industria farmacéutica mexicana, acusándola de corrupta. A lo mejor sí lo era, pero había medicamentos en todo el país y no morían de manera criminal, por el Estado, tantos niños con cáncer, ya van casi 2 mil criaturas que suman durante el régimen de AMLO y los fármacos oncológicos siguen sin aparecer.
Suponga usted que tenemos un árbol con varias manzanas podridas, la lógica es quitar las manzanas podridas, es decir lo que es la corrupción y no talar el árbol, que es lo que está haciendo AMLO, para supuestamente meterse en la chaqueta de la anticorrupción.
Pero, ¿cuál es la lógica de Ebrard y AMLO de ir a chillar a la ONU para que nos den más vacunas como si estuviésemos pidiendo limosna? ¿Entenderá el capitalismo neoliberal esa postura, eso que AMLO llama fraternidad universal? Por supuesto que NO. El imperio capitalista del mal no entiende esas mafufadas mafufas. El capitalismo salvaje solamente sabe sumar, sumar, sumar y no restar.
Pero los rancheros allá en mi tierra dicen que “cuando se inventaron las excusas y los pretextos, se acabaron los pendejos”. AMLO lo que está haciendo es culpar de su ineptitud y negligencia criminal a la industria farmacéutica internacional, como lo hace aquí en México cuando culpa de todos sus males a los “conservadores fifís” y a sus enemigos políticos, pero jamás reconociendo su incapacidad como un gobernante aldeano y pequeño.
En lugar de estar pidiendo frías, los rancheros allá en mi pueblo le llaman de otro modo, lo que AMLO debería de hacer es destinar un presupuesto digno para que los científicos mexicanos se pongan a trabajar en la producción de vacunas. México es líder en ese campo, pero ese liderato lo ha perdido con AMLO. Ah, pero sospechosamente, AMLO se ha echado en brazos de esas empresas farmacéuticas extranjera y abandonando a su suerte y con un total desprecio a los investigadores mexicanos.
Hoy sabemos que sin presupuestos y sin apoyos oficiales algunos, científicos de la UNAM y del Tecnológico de Monterrey ya trabajan en la creación de una vacuna contra el coronavirus. En caso de lograrla, seguramente que AMLO saldría a la escena pública para colgarse la medalla de redentor de los mexicanos, toda vez que su firme intención es pasar a la historia como “el Presidente mexicano de la salud”. ¿Con más de 500 mil muertos por el coronavirus, aunque oficialmente se reconozcan algo así como180 mil? No, le aseguro que no, el juicio de la historia será muy rudo contra AMLO y pasará como uno de los mas nefastos Presidentes que hay tenido la nación azteca.
Por lo pronto ya veremos que ridículo papelazo hace AMLO y Ebrard ante la ONU implorando como limosneros de las vacunas. Lo mejor sería que exhiban los contratos de los puñitos de vacunas que han comprado.