Vacuna con fichaje
Eleazar Flores miércoles 17, Feb 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
ES LA PRIMERA VEZ-. Que se recuerde nunca antes se había aplicado vacuna contra cualquier enfermedad a mexicano alguno, con aportación de datos y hasta fotografía del vacunado, por lo que para variar, México es el primer país…” como presumen los lenguajes políticos.
Imagínese que en otros países con mayor población y eficiencia vacunadora como Estados Unidos y la India, pidan a los beneficiarios sus datos personales y hasta le tomen foto. Burocracia pura.
Por otro lado, procede con toda justicia la interrogante de los incrédulos “para qué quieren los datos y las fotos? Claro que los mal pensados de inmediato suponen que el gobierno y su juguete, perdón, su partido, Morena, lleguen a emplear todos esos datos con fines electorales, que están a la vuelta de la esquina, exactamente dentro de tres meses y medio.
OTRAS VACUNAS-. Por otro lado, aún está fresca la última pandemia en el mundo y México no fue la excepción. Le hablo de la INFLUENZA, que azotó a nuestro país en el sexenio del calderonismo y que por cierto y de acuerdo a crónicas de ese tiempo y posteriores, se enfrentó con relativo éxito, dado que no se tuvieron tantas víctimas como en la actualidad.
Es que no estaba el rockstar López-Gatell, aclara el filoso Don Teofilito y lo corto, pues se seguiría.
En plena época de la influenza se trabajó y al poco tiempo se descubrió y empezó a aplicar la famosa vacuna. Que se sepa los trabajadores del sector salud, federal y de las entidades federativas, aplicaban sin mayor burocratismo la citada vacuna. Este labriego de la tecla no lo ha visto y ha disfrutado esta prestación en suelo mexiquense, esperando diez minutos más.
A cambio, ahora los sufridos anhelantes de la vacuna contra Covid 19, de la marca que usted quiera o hayan autorizado, tuvieron que esperar tres, seis y hasta ocho horas el domingo, primer día de la vacuna, operación que se vino perfeccionado, pues ayer martes ya sólo esperan una hora donde los “servidores de la nación” llegaron a tiempo, que no siempre sucedió.
Con o sin espera de por medio, las personas antes de ser vacunadas no libraron el fastidioso procedimiento de llenar datos y posar para la foto. Denunciar esas anomalías no es ver el prietito en el arroz, por el contrario, qué bueno que la vacunación se agilice para bien de todos los que la buscan, lo ideal es que no los hicieran esperar tanto tiempo.
La última pregunta de esta entrega es ¿dónde irán a parar todos esos datos y fotos de las personas vacunadas?, no vaya a ser que se sepa después del 7 de junio.