Sara Sefchovich, muy bien
Eleazar Flores martes 16, Feb 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
MATA OTROS TEMAS-. Cierto que hay muchos temas para hoy como desmentir que Delfina Gómez sea la primera maestra que presida la SEP, pero el artículo de Sara Sefchovich señalando a AMLO sus divergencias de antaño con las de hoy es imperdible, por eso es urgente leer no sólo ver televisión.
Si acaso el titulo de su artículo no sea el adecuado “Disculpe presidente pero no”, publicado el domingo en El Universal. Pudo haber sido, con todo respeto, “recuerde señor Presidente… pero.
Para mis críticos —pues aunque lo dude los tengo—, dirán que no tengo opinión propia, pero sí, lo he dejado por escrito, pero el coincidir con otras opinadores no tiene nada de malo y este es el caso con la columna de la escritora y académica Sara Sefchovich. Este labriego de la tecla siempre está en etapa de aprendizaje y hubiera querido ser el autor del artículo dominical de la Sefchovich.
NO TODOS-. Para empezar, coincido con la universitaria en el sentido de que no todos los críticos del gobierno somos conservadores, neoliberales o chayoteros ni los diarios “que nos cobijan”, así lo escribe, son integrantes de la mafia de la información como ufano lo ha dicho desde su púlpito mañanero el padre de la Cuarta Transformación, hoy muy sensible a la crítica.
Doña Sara le recuerda al mandatario que antes de llegar al gobierno enarboló una y mil manifestaciones anti gobierno, estatal o nacional, por inconformidades con las formas de hacer política de la administración en turno. Incluso López Obrador elogiaba a la prensa crítica -que hoy no la puede ni ver- e incluso incitaba a acentuar ese tono. Apreciaba lo que hoy critica.
Recuerda Sefchovich que muchos periodistas aprendieron justamente del antes opositor y hoy mandatario, ese tono crítico.
Ya como dueño y cabeza de la Cuarta Transformación hecha gobierno, Andrés Manuel López Obrador califica de “conservadores y chayoteros” a esos periodistas y periódicos que lo critican un día y al siguiente también.
Doña Sara acepta la existencia de pasquines, pero no todos lo son, a lo mejor sí, los que se dedican a elogiar al gobierno en turno, algo “que usted siempre denunció”. La académica universitaria y escritora -como yo comprenderé- acepta que algunos críticos se equivoquen, pero de ahí a que lo hagan en forma interesada dista mucho, como evidenciar deficiencias en el ataque a la pandemia.
Total, que la articulista de El Universal “conmina al señor Presidente”, así de respetuosa se porta, a que reconsidere su actitud de descalificar e insultar “a los críticos que nos cobijan”.
Velada ¿o cobarde? respuesta pejista en el acto conmemorativo de Guerrero, ayer en Chilpancingo, señalando aceptar las críticas.