AMLO, sin cubrebocas
Eleazar Flores martes 9, Feb 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
LÁSTIMA-. Cuando muchos creían -o creíamos-, que el Presidente de la República regresaría cambiado en, actitudes y discurso, después de recuperarse del coronavirus que le afectó, el tabasqueño volvió a sus andadas, empezando por reiterar que jamás usará el cubrebocas.
Habría que pensar solamente la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador en el remoto caso de que lo llame e invite a su país el ex presidente Donald Trump.
NEGATIVA-. Más allá de la negativa presidencial en sí, seguramente ignora el primer mandatario del país que -para bien o para mal-, es ejemplo para sus gobernados, ¿Y para protegerse contra el coronavirus?. De su florero, perdón de su subsecretario Gatoel, perdón López-Gatell, es otro incondicional al igual que el líder senatorial de Morena.
Sería interesante conocer la opinión de aquellos mexicanos que sin la mínima protección, organizan, participan, convocan y acuden a fiestas, abiertas o clandestinas, por todos los rincones del país, según denuncias anónimas en distintos medios de comunicación no obstante que el gobierno hace caso más rápido cuando se proyectan por televisión.
ENEMIGOS-. Una apreciación equivocada de este escribiente, reconocida públicamente, es que se esperaba que López Obrador regresaría de la pandemia con un discurso distinto, así lo hizo en su mensaje de mediados de la semana pasada en un video que se tomó en Palacio Nacional, pero por lo visto ese tono pacifista duró lo que la pandemia en el organismo del tabasqueño.
Muestra de esa vuelta a las andadas del tabasqueño fue volver a identificar a sus enemigos favoritos que critican su gestión. En efecto, los medios de comunicación, dizque porque ya no se les autoriza tanta publicidad como antes, versión muy discutible, lo que pasa es que ahora se les da a aquellos medios menos críticos y casi apologistas a la Cuarta Transformación.
Practicante de la política consistente en que perro no come carne de perro, me limitaré a recordar al padre de la Cuarta Transformación que algunos medios del sureste que antes no aparecían en la lista oficial de medios facturantes a la Presidencia de la República ahora reciben apoyos publicitarios generosos. Concretamente de tabasco. Saludos a los Cantón Zetina.
De los medios “nacionales” que se editan en la capital del país ni hablar, mis mayores respetos sin excluir a ninguno, pues quienes hemos estado en ellos sabemos lo que cuesta mucho editar un diario. Ahora que de los electrónicos ni tocar el tema, se llevan la tajada sean críticos o apologistas.
JOAQUIN-. Saludos el “tícher” Joaquín López Doriga, en muchas ocasiones “blanco” de la crítica presidencial, en muchas ocasiones sin fundamento, ¿o no Jesús Ramírez?