“Mi vacuna”
Alberto Vieyra G. viernes 5, Feb 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Nada le sale bien a AMLO. Su gobierno es improvisado y al ahí se va. Si AMLO pusiera un circo, seguramente que hasta los enanos le crecerían.
Por mire usted, la improvisación en el gobierno federal de AMLO es brutal y escandalosa.
El pasado martes, el gobierno amlista echó a andar una página electrónica de papel con la que bajo el título de “Mi Vacuna”, los adultos mayores de 60 años debían conformarle a AMLO un padrón para la vacunación cuando que, bien podía haber solicitado dicho padrón al Inegi o la Secretaría de Gobernación, que cuenta con las cédulas de identidad o haber puesto a trabajar a los zánganos morelitos que conforman las llamadas “brigadas correcaminos” para contar con esos datos, para empezar a aplicar los 24 millones de dosis de la vacuna rusa, que por cierto el Presidente de la República no sabe pronunciar o la pronuncia como “Sputin” o vaya usted a saber qué quiere decir, pero que se refiere a la Sputnik V, que sospechosamente fue aprobada por la Cofepris, al mando del mentirosillo Cantinflas del coronavirus, Hugo López-Gatell a la velocidad del rayo, el mismo día en que una revista especializada, The Lancet dio a conocer los resultados de que dicha vacuna resulta con una efectividad de más del 91% para combatir al coronavirus, que tiene al mundo quebrándose la cabeza.
Todo se hace a prisa en el dizque gobierno de la Cuarta Transformación y como todo se hace rápido, todo se hace mal, como ocurrió con la página de “Mi Vacuna” que en pocos minutos se colapsó, pues según López-Gatell “más de 60 mil personas por segundo” -de todas las edades-, comenzaron abarrotar el registro que era solamente para los viejitos.
De ser así, ello demuestra la enorme desesperación que priva en el pueblo de México ante la escandalosa mortandad que podría ya rebasar los 400 mil muertos, toda vez que de cada 100 personas que contraen el coronavirus, 10 de ellas mueren en los saturados hospitales o en sus casas y ante la impotencia de no contar con oxígeno ni la atención médica que se requiere en casos de extrema urgencia como es el caso de la pandemia.
Por cierto, quienes tuvieron acceso a dicha página muy de madrugada se percataron de una infame burocracia pues “Mi Vacuna”, sólo recibía solicitudes de vacunas de 8:00 am a 12:00 pm y después se aplicaba la tartamuda, como ocurre en las dependencias gubernamentales.
AMLO anuncio el pasado viernes en un vídeo que la estrategia gubernamental, si así se le puede llamar a la cadena de improvisaciones sobre la pandemia, no tendrá ninguna variación. Esto quiere decir, que seguirá el mismo tortuguismo y las mismas improvisaciones en la aplicación de la vacuna que sigue siendo suministrada a cuentagotas, pues el martes 2 de ferbero se aplicaron solamente 2 mil 300 dosis, mientras que en Estados Unidos se aplica más de 1 millón diariamente. Al paso que va la electorera vacuna de AMLO, podríamos tardar hasta 25 años en vacunar a por lo menos 95 millones de compatriotas, pero AMLO no entiende, es terco como las mulas y con una mentalidad ideológica tan obtusa, cualquier nación iría al desastre en todos los sentidos.
De hecho, México ya vive ese desastre de desastres con ocho trimestres que el Producto Interno Bruto va a la baja para completar el 9% del PIB que está en la lona durante el gobierno amlista. Estados Unidos tuvo una caída del PIB de 3% en el PIB durante el 2020, México del más del 9% y Venezuela del 30%. Así que como usted puede ver, México con AMLO se encamina rápidamente a ser otro Venezuela.
La gran interrogante es: ¿Los electores mexicanos permitirán el próximo 6 de junio que México siga en picada rumbo al comunismo y al desastre de desastres, del cual tardaríamos décadas en recobrar el paso que llevábamos después de la Revolución Mexicana y aún en la era neoliberal, que tanto odia AMLO, pero que sigue inmerso en ella?