Rechazan reelección de Laura Beristain en Playa del Carmen
Nacional jueves 4, Feb 2021
- El martes pasado se registró como aspirante a la precandidatura por la presidencia municipal de Solidaridad por Morena
Playa del Carmen.- El pasado 30 de enero el portal MX POLÍTICO publicó un artículo que en sus encabezados decía lo siguiente:
«Uno de los pocos casos que justifican la reelección de alcaldes. Es el caso de Laura Beristain, un interesante ejemplo de alcaldesa al servicio de los trabajadores del sector turístico y servicios en Solidaridad, Quintana Roo».
Por lo anterior se hizo una encuesta entre ciudadanos solidarenses, vía WhatsApp por la pandemia, para no correr riesgos innecesarios porque el horno no está para bollos.
Los encuestados sostuvieron que no quieren volver a tenerla como presidente municipal y no volverían a elegirla para ocupar el cargo de alcaldesa, ya que una de las preguntas que se formuló fue si se consideraba que había hecho una buena obra durante su mandato.
Sobre esa cuestión, la mayoría de los encuestados opinó que no y otros más dijeron desconocer los resultados de su trabajo; en casos más extremos aseguraron no saber nada absolutamente de quién está al frente del ayuntamiento de Solidaridad, esto marcando completamente la desconexión del gobierno con la ciudadanía, la cual no ha notado un cambio significativo por las calles y colonias donde transitan, en lo que se refiere a seguridad, obra social y apoyos a la ciudadanía.
De igual forma se preguntó si a través de la representación del partido Morena obtendría el voto de los encuestados, pero estos de nueva cuenta volvieron a asegurar que no importa el color que represente ni el partido, no votarían por ella otra vez, ya que su manera de trabajar hasta el momento no ha marcado un cambio significativo en la ciudad, al contrario.
Cabe señalar que el domingo pasado aparecieron entre las avenidas 30 y 25, en la calle 84 de la colonia Colosio, además de en la avenida Cigüeñas y avenida Búhos del fraccionamiento Villas del Sol, lonas publicitarias con la imagen de la alcaldesa y el presidente de la República, como empezando a buscar la aprobación de la ciudadanía que como se ha visto a través de la encuesta no está dispuesta a repetir la elección, además de que es un delito adelantar la propaganda electoral.