Por el asunto de Lydia Cacho, detienen en Acapulco al góber precioso y lo trasladan a Cancún
Seguridad jueves 4, Feb 2021
El poblano está acusado del delito de tortura
- Mario Marín Torres contaba con una ficha roja de Interpol desde mayo de 2019, por lo que era buscado en más de 190 países
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron este miércoles en Acapulco, Guerrero, al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, tras un cateo en un inmueble en ese puerto.
Tras varios meses de investigaciones, Marín Torres, acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue ubicado por un grupo especial de la FGR, quienes obtuvieron la orden de cateo y se procedió a su captura.
El ex mandatario estatal será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere. Desde mayo de 2019, Marín Torres contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países.
En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador, así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho, cometida en 2005.