Halcón Negro Jr. se suma a las filas de “El show del hombre”
Espectáculos miércoles 3, Feb 2021Con talento y mucha fuerza
- El programa se transmite todos los miércoles en Bandamax
- Comparte créditos con el JJ comediante, El Norteño y Paulyester
- En su carrera deportiva aspira a quitarle la máscara al Hijo del Santo
Arturo Arellano
Halcón Negro Jr. es un talentoso deportista, originario de Querétaro, quien desde temprana edad encontró su pasión en la lucha libre, pues es el nieto de la leyenda del cuadrilátero Halcón Negro, quien disputó y perdió su máscara ante El Santo, “El enmascarado de plata”.
Hoy, con una herencia deportiva envidiable, Halcón Negro Jr. forja su propio camino y entre sus más grandes ambiciones está disputar su máscara con el Hijo del Santo, para rememorar esa batalla de su abuelo y para consolidarse como uno de los favoritos de la lucha libre mexicana.
A la par, también se abre camino en el medio del espectáculo, pues encontró la oportunidad de integrarse al elenco del exitoso programa de televisión “El show del hombre” que se transmite todos los miércoles por Bandamax y donde comparte créditos con el JJ comediante, El Norteño (Edson Zúñiga) y Paulyester (Gustavo Munguía).
Para ofrecer detalles sobre su carrera deportiva y esta participación especial en televisión, Halcón Jr. concedió una entrevista a DIARIOIMAGEN.
“Tengo la oportunidad de estar con grandes de la comedia, compartiendo en este programa, ellos son los conductores y yo tengo una sección que se llama ‘A ver gáname’, en el que jugamos ‘fuercitas’. Para esto llevan gente fuerte de la calle, pero hasta ahora nadie me ha podido ganar, estoy invicto, soy el campeón, la verdad es algo que me tiene muy contento, es una gran oportunidad para mostrarme en otros ámbitos del espectáculo, no solo el deportivo”.
De igual forma explica que “soy luchador, desde que tengo memoria, lo mío ha sido la lucha libre, sin embargo, tengo mi mánager Rodrigo Fragoso, quien ha llevado toda mi carrera y me ha ayudado a abrir este tipo de puertas, en este caso la de Televisa. Mi manager y yo somos muy trabajadores, por eso hacemos buena mancuerna y las cosas se nos han dado bien”.
“NO DESCUIDO LO DEPORTIVO”
Dado que la pandemia no permite de momento eventos de lucha libre, Halcón Negro nos comparte que ha aprovechado para dar rienda suelta a esta faceta dentro de la conducción y apariciones en la televisión, “no ha sido complicado alternar ambas carreras, no descuido lo deportivo porque ahora no hay eventos, espero que pronto los haya, porque se extraña subirse al ring. Mientras tanto, he hecho presencia en este programa para no perder contacto con mis seguidores y que me pueda dar a conocer con más gente”.
Sobre las críticas que llegan a los deportistas luego de que deciden hacer carrera en el espectáculo, refiere que “muchos de mis seguidores me apoyan, la mayoría me desean éxito y me dicen que siga echándole ganas, sin embargo, también está la otra cara de la moneda, con todos los que me tiran, me dicen que dejaré la lucha libre por estar en la televisión, pero la verdad es que es algo que yo amo y no lo pienso dejar, porque me apasiona, es mi vida”.
Aseguró que no le preocupa que hablen de él, “hablen bien o mal, lo importante es que hablen, hay muchos luchadores que han hecho carrera en la televisión, El Santo, Blue Demon en las películas, por ahí también Abismo Negro de la AAA, en su momento estuvo en la televisión, conduciendo programas. No es algo malo, es algo que me beneficia, porque soy un luchador independiente, no tengo contratos con nadie, solo con mi manager. Siempre dando lo mejor, ya sea en el ring o en la televisión”.
SU ABUELO PERDIÓ LA MÁSCARA CONTRA EL SANTO
Halcón Negro Jr. es nieto de la leyenda Manuel Quintana, el famoso Halcón Negro, quien perdió su máscara frente a El Santo “El enmascarado de plata” en 1955, disputa que tuvo lugar en la catedral de la lucha libre: la Arena Coliseo. Por lo que, siguiendo este legado, refiere que “es una gran responsabilidad ostentar esta herencia deportiva, portar esta máscara, hay que luchar mucho con todo, por ganarte un lugar, pues muchos creen que solo te cuelgas de un nombre o que vives del físico, pero la verdad es que hay que esforzarse mucho para llegar a sobresalir aun cuando seas de linaje de lucha libre”.
Añade que “porto este nombre con mucho orgullo, aunque debo reconocer que mi abuelo no me llevó de la mano, ya que murió cuando apenas tenía 5 años, sin embargo, yo luché por tener esta máscara. Mucho tiempo la gente se olvidó de este nombre y a mí me tocó revivir ese legado del que la gente se estaba olvidando. Es mi herencia, lo llevo en la sangre y estoy orgulloso por ello. Las cosas no terminan aquí, quiero llegar a ser una leyenda como mi abuelo, creo que voy bien, en cinco años he logrado cosas que otros en 20 no han podido”.
Asimismo, recordó que “mi ídolo desde la infancia es Rey Cometa, quien es queretano, creo que en este estado hay mucho talento para el deporte, especialmente para la lucha libre. Mi abuelo es claro ejemplo de ello, por eso me encantaría perseguir esa lucha de oro, esa oportunidad de mi vida en la que pueda pelear con El Hijo del Santo, máscara contra máscara y revivir aquella legendaria batalla, ojalá que se pueda”.
Mientras tanto celebra que “a lo largo de mi carrera he podido cumplir el sueño de luchar con gente que admiro desde niño, como Atlantis y otros luchadores, ya sea contra ellos o como parejas. Otro que me gustaría es Místico a quien sigo desde muy niño, ahora se llama Karistico, pero no me ha tocado la fortuna de poder luchar a su lado o en contra”.
RECONOCE QUE SE LE HAN CAÍDO ÍDOLOS DEL PEDESTAL
Detrás de la máscara, Halcón Negro Jr. se describe como un hombre “humilde arriba y abajo del ring, pero con la máscara arriba del ring sí soy otro, trato de darlo todo por la gente que me apoya, porque no merece menos que el 100% de tu esfuerzo. Yo soy de Querétaro, tengo 28 años y debuté en el 2015, años en los que me he podido dar cuenta de que llegamos hasta donde la gente lo permite, nos debemos a ellos”, pensamiento que lamentablemente, ha notado que no todos comparten “no quiero dar nombres, pero sí hay mucha gente a la que yo admiraba, pero ya al conocerla en persona se te caen del pedestal. Uno de ellos al que yo veía desde niño, cuando lo conocí me di cuenta de que era altanero, arriba y abajo del ring, trata mal a las personas y la verdad darme cuenta me dio mucha tristeza, porque yo tengo muy claro que vivimos de la gente, en mi caso, aunque me sienta cansado o lastimado, prefiero quedarme a convivir con ellos, tomarme fotografías, no me voy hasta atender a la última persona que me sigue”.
Sobre como lidia con los insultos y el comportamiento de la gente que se mete con los luchadores en las funciones señala que “hay que sobrellevarlo, trato de hacer que no escucho nada, no los volteo a ver, aunque cuando hay una arena vacía se escucha todo, es difícil aguantarlo, pero a eso nos dedicamos. Sé que hay gente a la que le va a gustar tu trabajo y otra a la que no, por eso yo la verdad le agradezco a todos, a quienes me apoyan y a quienes no porque es válido”.
Al ser un luchador independiente señala que “no me ha ido mal, voy bien y avanzando, sin embargo, no me cierro a sumarme a las filas de alguna empresa, las grandes para mí son el Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA, ya he luchado contra talento de esas empresas, creo que me inclinaría por el CMLL, pero no me cierro a nada, a la AAA la he seguido desde niño, de ahí son mis ídolos, no me cierro a nada”.
De igual modo desde su perspectiva, explica que la lucha libre mexicana es la mejor, le sigue la de Japón, tienen ligas fuertes y grandes talentos, pero incluso ellos vienen a México a entrenar, a aprender, lo mismo gente de Estados Unidos. En todas partes hay talento, pero México y su lucha es bastante especial”.
El triple campeón de peso medio del estado de Querétaro, Campeón total TAO explicó que “tengo varios títulos, en el caso de TAO es una lucha con 20 luchadores y el último que quede sobre el ring es el ganador, es un todos contra todos, la más reciente ocasión que luche por él, se lo gané a un luchador de la AAA, lo cual fue una gran satisfacción. Asimismo, tengo la máscara del ‘Paramédico’ luchador queretano, la cabellera de ‘El Hijo del Picudo’ y la máscara de ‘El único’ de San Luis Potosí”.
Aun con estos grandes logros, Halcón quiere seguir creciendo y levantando títulos y cinturones ya sea en solitario, en parejas o en tercias “tengo una tercia que se llama el ‘Dream team’ con Ciclón Ramírez y Emperador Azteca”.