Vacunas fifí y patito
Alberto Vieyra G. lunes 1, Feb 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¡Ufff… el gozo se fue al pozo! AMLO, el vendedor de ilusiones y esperanzas hizo que el gozo se fuera al pozo con la supuesta compra de 400 mil vacunas fifí de Pfizer con un costo de 6 mil millones de pesos y con lo cual muchos millones de mexicanos volvieron a respirar hondo y profundo creyendo que AMLO se cubriría de gloria comprando para México la milagrosa vacuna para salvar el pellejo.
Pero todo fue un cuento de hadas sólo que, con final catastrófico; toda vez que AMLO nos salió con la mafufada mafufa de que la ONU le había pedido colaborar con vacunas para donárselas a las naciones pobres y él -AMLO- con su corazonsote de inmenso benefactor lo hizo. Pero, puro cuento de AMLO, la empresa Pfizer, fabricante de las vacunas, lo dejaría muy mal parado al anunciar que no podría surtir las vacunas acordadas por la ampliación de su planta en Bélgica para producir 2 mil millones de vacunas anuales.
Y como la empresa Pfizer lo agarró en curva con otra más de sus mentiras de a kilo, AMLO vio la inmejorable oportunidad de echarse en brazos de su patrón ruso, Vladimir Putin, con quien habló el día en que dio positivo al Covid-19 y sin más ¡pácatelas! que le compra 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la vacuna rusa o lo que es lo mismo la “vacuna patito” de segunda o de tercera, que por cierto no ha sido autorizada en ninguna nación del mundo porque no ha cumplido todavía la fase III de ensayo. Pero AMLO ya lucra con ella electoralmente en México.
No son pocos los científicos mexicanos y del mundo que ven en la vacuna rusa y en la CanSino de China, una supuesta medicina comunista cargada de populismo que para AMLO le viene como “anillo al dedo”, igual que el coronavirus, pues le permite endulzar los oídos de los mexicanos con fines electoreros, pero sin una estrategia que recaiga en toda la estructura del Sector Salud, sino en los mal llamados siervos de la nación que más bien son zánganos de la nación que saben de vacunas, lo que usted y yo sabemos de bolas de billar y perlas de éter: Nada.
¿Para qué está entonces la estructura del Sstado mexicano en materia de salud, si AMLO tiene en sus brigadas los “morelitos” que se la pasan como el chinito, nomás milando?
Los fiascos de AMLO y su Cantinflas del coronavirus, Hugo López-Gatell, mataron las ilusiones y esperanzas de los mexicanos que creían haberla librado con la llegada de las vacunas fifís a la nación azteca.
La criminal estrategia del gobierno amlista ubica a México como la segunda nación, después de Brasil y antes que Estados Unidos en la que se ha combatido de manera irresponsable, criminal y desastrosa la pandemia, lo cual se traduce en México en casi 400 mil muertos de acuerdo con el Inegi, aunque el gobierno de AMLO sólo cuenta mas de 150 mil decesos, tomando como base las pruebas que se realizaron en el Sector Salud, pero sin contar los miles de mexicanos que han sucumbido en sus casas a razón del coronavirus y sin algún auxilio del gobierno de AMLO.
No hay duda de que ese gozo que se fue al pozo, se traducirá también en una catástrofe electoral para el partido del Presidente de la República, pues la gente ya vio que AMLO sólo vende ilusiones y lucra electoralmente para perpetuar a su partido en el poder en las elecciones del próximo 6 de julio.
¿Serán capaces los mexicanos, burlados en su dignidad con las mentiras de AMLO, refrendarle su suprema voluntad en las urnas? ¿Las próximas elecciones federales serán el Waterloo del llamado Mesías tropical?