Ricardo Margaleff, el alma de “Me caigo de risa”
Espectáculos lunes 1, Feb 2021Reír… Llorar… Sentir…
Gloria Carpio
Siete años de rotundo éxito; la séptima temporada
inicia este 1 de febrero a las 20 horas por Canal 5
- “La unión de talentos de la producción, de Faisy y de la Familia Disfuncional ha hecho que el programa tenga un formato diferente a todos los que se han presentado en diversos países porque si bien es una licencia francesa, la originalidad que ha tenido en México es inigualable y eso evidentemente ha llevado al programa a un muy buen nivel, pero si no es por el público, nosotros no estaríamos de regreso”, asegura este grandioso artista
- “Quiero atravesar el continente, cruzar la frontera Norte para trabajar en Estados Unidos en lo mío, en la actuación, todavía me queda mucho, los sueños no tienen límites”, nos dice en entrevista con DIARIOIMAGEN
Cada vez las plataformas y redes sociales han robado la atención del público, es por ello que cuando una producción televisiva logra un gran éxito llevándose la corona del rating, no queda más que aplaudir y reconocer a quienes lo hacen posible, tal es el caso del programa “Me caigo de risa”, semillero de grandes talentos, que llega a su gloriosa séptima temporada este 1 de febrero, con transmisiones de lunes a jueves a las 20 horas, por Canal 5, donde los integrantes de la maravillosa Familia Disfuncional cada vez cautivan al televidente como es el caso de Ricardo Margaleff, talentosísimo, sí, en grado superlativo.
“Es muy satisfactorio que el público pedía que regresara la Familia Disfuncional y afortunadamente ya es una realidad la séptima temporada de ‘Me caigo de risa’. Uno nunca dimensiona el éxito de los proyectos, ni cuánto tiempo van a durar, ni cómo te va a ir, pero cuando inicio un trabajo lo hago lo mejor que puedo, sobre todo con mucha pasión y con toda la ilusión de que los proyectos rindan frutos”, exclama Ricardo Margaleff, en entrevista exclusiva para DIARIOIMAGEN.
Fue en febrero de 2014 que el productor Eduardo Suárez inició con esta aventura de “Me caigo de risa”, donde en aquella época sólo se transmitía una vez a la semana, pero ha sido tal la aceptación del público, que hoy llega a su séptima temporada transmitiéndose de lunes a jueves. “Hace siete años que iniciamos con ‘Me caigo de risa’, fue un garbanzo de a libra, siempre lo he dicho, podemos ser muy buenos actores, muy buenos imitadores, muy buen conductor Faisy, pero la unión de talentos tanto de la producción como de Faisy y de la Familia Disfuncional ha hecho que ‘Me caigo de risa’ tenga un formato diferente a todos los que se han presentado en diversos países porque si bien es cierto que ‘Me caigo de risa’ es una licencia francesa, la originalidad que ha tenido este programa en México es inigualable y eso evidentemente ha llevado al programa a un muy buen nivel, pero yo siempre he dicho que si no es por la gente, nosotros no estaríamos de regreso”, nos dice con una gran sonrisa Margaleff.
LOS INVITADOS VIP PARA ESTA SÉPTIMA TEMPORADA
Aunque pareciera que “Me caigo de risa” es un formato fácil, la verdad es que no es nada sencillo, por ello los invitados VIP se enfrentan a un gran reto actoral y de improvisación, no es fácil. “El productor Eduardo Suárez, quien es un gran amigo, al que quiero mucho, mencionaba en la conferencia de prensa que cada vez es más difícil tener invitados, por ejemplo, la gente ha pedido que tengamos a Carlos Rivera, Alejandra Guzmán, quienes son grandes artistas e intérpretes, pero sus agendas están súper apretadas y no pueden ir o tal vez el formato no va con ellos. La verdad es que ‘Me caigo de risa’ no es un formato fácil, de hecho muchos invitados VIP que llegan al programa cree que es súper fácil y no lo es lo absoluto, hay comediantes de gran trayectoria que nos elogian el ritmo espectacular con el que se hace el programa, por ello es cada vez más difícil invitar gente al programa”.
En esta emocionante charla, con uno de los actores más talentosos y exitosos del momento, Ricardo Margaleff, nos adelantó que de los 11 programas que llevan grabados tendrán como invitados VIP “a Albertano, que fue nuestro padrino, Lisardo, Iván Sánchez, Érika Zaba (OV7), Vileka Valenzuela, Raquel Bigorra, Daniela Magún (Kabaha), Poncho de Nigris”, entre otros.
En su séptima temporada, “Me caigo de risa” dará la bienvenida a su Familia Disfuncional a Jerry Velázquez, actor, artista de doblaje e intérprete y a Ari Albarrán, actriz de cine y teatro y asimismo agregará 15 nuevas dinámicas a las ya existentes, en las que los participantes deberán hacer uso de su agilidad mental y destreza física. “Los juegos serán sumamente divertidos para el público, va a ser muy padre esta nueva temporada”, señala muy emocionado Ricardo Margaleff.
NOS HABLA DE SU LESIÓN EN EL HOMBRO
—Durante siete años y siete temporadas en “Me caigo de risa”, platícanos una anécdota.
Hay infinidad de anécdotas que el público no ve en pantalla. La temporada pasada sufrí un accidente muy fuerte en el escenario inclinado que me dañó la cápsula articular del hombro, que es una parte de las articulaciones donde convergen todos los músculos, ligamentos, cartílagos, etcétera, entonces no hubo un desplazamiento, se me botó por la caída que sufrí ahí en el escenario inclinado, ya no aguantaba el dolor y ya no pude regresar al final de la temporada pasada ya que hubo necesidad que descansara por el accidente, pero fueron un par de programas y además también tuve que dejar por un momento el programa porque la producción de “Una familia de diez” solicitó que no estuviera yendo a grabar a otros foros por el riesgo de exponer a mis compañeros por el contagio que se vive, entonces la empresa decidió que tenía que dejar el programa hasta que terminara de grabar “Una familia de diez”, y así fue, terminé de grabar y regresé a “Me Caigo de risa”.
—¿Ya te encuentras bien de la lesión de tu hombro?
Sigo con terapias, la producción se ha hecho cargo absolutamente de todos los gastos y han estado muy al pendiente, tenemos un médico de cabecera, el doctor Ricardo Solís y todo su equipo, quienes son médicos del deporte y está al pendiente de nosotros por cualquier accidente desde lo más mínimo hasta lo más grave, gracias a Dios ya estoy mejor, pero tengo que seguir cuidándome.
SU MADRINA, LA PRODUCTORA MAPAT
—A los nueve años de edad comenzaste a hacer teatro. Tú querías ser actor de drama, sin embargo, la vida te llevó a otro género que es de la comedia, un género bastante difícil, no cualquiera lo logra…
El año pasado tuve la oportunidad de interpretar un personaje completamente dramático y volver a tocar esas fibras, en la telenovela “Te doy la vida”, bajo la producción de Lucero Suárez.
Tengo una gran madrina que es Mapat porque me dio mi primer proyecto con un personaje un poco más contundente, después trabajé con Emilio Larrosa, y de ahí vinieron proyectos con otros productores muy queridos míos como Nicandro Díaz, Roberto Gómez Fernández, Angelli Nesma, Jorge Ortiz de Pinedo, Eduardo Suárez, Roberto Hernández, que en paz descanse, ya que hace dos semanas nos dejó por el COVID-19.
La verdad es que he tenido la fortuna de trabajar con infinidad de productores tanto de teatro como de televisión.
He trabajado con la Compañía Nacional de Teatro, con la compañía del Centro Universitario de Teatro, con la Casa de Teatro, lo disfruto y aprendo.
CUENTA CON UNA LICENCIATURA EN ARTES DRAMÁTICAS
—¿Te sientes más a gusto en el género de comedia?
Me encanta la comedia, pero estoy abierto a todas las opciones y todas las posibilidades, ya que soy un actor completo que me gusta cantar, bailar, actuar. Tengo una Licenciatura en Artes Dramáticas, no es que me gusta presumir de ello, pero yo sí me preparé, sí estudié y no sólo eso sino que además sigo preparándome. Todos los años procuro tomar dos talleres, dos workshops o cursos de improvisación en Nueva York, de perfeccionamiento actoral, de tratamiento de las emociones.
—En este 2021 cumplirás nueve años de compartir la vida con tu esposa Annush Hannesian, con quien tienes un hermoso hijo, ¿cómo equilibras tu vida familiar con tu carrera?
No la equilibrio con nada porque mi esposa y mi hijo están antes que cualquier cosa, que cualquier trabajo, ellos son mi motor. Es cierto que esta carrera me ha costado muchos sacrificios, muchas lágrimas, mucho sufrimiento, pero hoy acudo a una frase que me dijo mi madre hace varios años cuando le dije que me iba a dedicar a la actuación. “tu profesión u oficio es como un árbol de raíces muy amargas, esas raíces se fortalecen y cuando ese árbol crece va a dar unos frutos muy dulces” y sí es cierto, me ha costado mucho trabajo, me sigue costando trabajo porque tengo metas por construir y por lograr, quiero atravesar el continente, cruzar la frontera Norte para trabajar en Estados Unidos en lo mío, en la actuación, todavía me queda mucho, pero siempre mi familia será mi motor, ellos serán los que me moverán y me acompañarán, tratamos de estar muéganos.
EL 6 DE FEBRERO PARTICIPARÁ EN “STAND ENCERRADOS”,
UN ESPECTÁCULO VÍA STREAMING, JUNTO A
MICHELLE RODRÍGUEZ Y VERÓNICA TOUSSAINT
—Los sueños no tienen límites
Desde que tenía nueve años de edad, cuando hacía teatro, cada vez que pasaba en transporte público o en el coche frente a Televisa San Ángel, decía “algún día voy a estar trabajando ahí”, me lo repetía y me lo repetía y no solamente era repetirlo, sino que además estaba construyendo, terminé la primaria, la secundaria, la preparatoria y cuando llegó el momento de decidir qué era lo que iba a estudiar decidí actuación con gran cantidad de opciones como el Centro Nacional de las Artes, la escuela de Patricia Reyes Spíndola, la escuela de Carlos Espejel,, etcétera. Además de la preparación también influye qué tan determinante eres. Siempre trato de hacer mi trabajo impecable, desde lo administrativo hasta lo artístico, tuve que cumplir y tuve que rechazar algunas invitaciones, pero ahora estamos como muy abiertos a nuevas posibilidades.
—El próximo 6 de febrero participarás en “Stand Encerrados”, un espectáculo vía streaming que se podrá disfrutar a través de Sala Estelar el próximo 6 de febrero a las 20:30 hrs., con retransmisiones el domingo 7 a las 10:00, 12:30, 16:00, 19:00 y 22:00 hrs.
Estoy feliz porque va a ser una retransmisión de un espectáculo que presentamos hace un par de semanas y nos fue súper bien, nos volvemos a presentar debido al éxito. Espero compren sus boletos para este show en el que también participan Michelle Rodríguez y Verónica Toussaint.
“SI ME LLAMAN ‘MARGA’ HASTA ME GUSTA Y JUEGO CON ELLO
PORQUE NO TENGO PROBLEMAS CON MI SEXUALIDAD,
EL PÚBLICO ME PUEDE LLAMAR COMO QUIERA”
—¿Cómo te has cuidado en esta pandemia?
Hago la dieta de la uva, es decir, como todo, menos uva. Ya en serio, en mi casa nos cuidamos al máximo, hay que ayudar a todo el sector salud, los hospitales están saturados, no hay camas, hay que seguir cuidándonos. En las grabaciones tenemos todas las medidas de precaución, careta, guantes, cubrebocas, estamos alejados a más de metro y medio de distancia.
—Cómo te gusta que te digan, Ricardo, Marga…
No tengo empacho alguno, hay quienes dicen que Marga es femenino, pero a mí me gusta, no tengo problema con mi sexualidad, hasta me gusta jugar con eso y no pasa absolutamente nada. Me gusta que me llamen como quieran: Marga, Margaleff, Nalgaleff (jajajaja) Margarito, Margarete, Richard, Ricardo, mientras no me digan “endejo”, está perfecto.
—Tienes millones de seguidores en todo el mundo, el cariño del público es el reconocimiento más importante…
Gracias al público tenemos trabajo, con el talento se pueden conseguir proyectos, pero el público es el que nos mantiene vigentes. Quiero mucho a todos mis seguidores, , se los digo desde lo más profundo de mi corazón, siempre he sido muy honesto.
—Algo que desees agregar.
Que disfruten al máximo la séptima temporada de “Me caigo de risa”, en punto de las 20 horas por Canal 5, va a ser muy divertido, habrá mucha improvisación, baile, canto, risas y atractivas dinámicas.
Asimismo, les recuerdo que el próximo 6 de febrero estará el streaming de “Stand Encerrados” por Sala Estelar.
¡Gracias por esta charla Ricardo Margaleff!
En esta nueva temporada de “Me caigo de risa” se reintegrará la hermana disfuncional Mariana Echeverría, quien se ausentó algunas emisiones del 2020 debido al nacimiento de su primogénito Lucca, también estarán Alfonso Borbolla, MariaZel Violeta Isfel Jessica Segura, Ricardo Margaleff, Michelle Rodríguez, Ricardo Fastlicht, Regina Blandón, Isaac Salame, Gabriela Platas, Armando Hernández, Yurem y Luis Rodríguez “El Guana”, también formarán parte de la emisión.
“Me caigo de risa” es un formato producido por Televisa y Endemol Shine Boomdog, basado en el formato original propiedad de Satisfaction The Television Agency. La producción está a cargo de Eduardo Suárez, Yahir Vega y Virginia Ramírez, la dirección de escena es de Mauricio Castillo.
En su amplia trayectoria artística, uno de los perosnajes más reconocidos de Ricardo Margaleff ha sido el personaje de “Rocky” en “Al diablo con los guapos”) y el de “Plutarco López” en la serie de televisión llamada “Una familia de diez”, producida por Jorge Ortiz de Pinedo.
EL FORMATO DE “ME CAIGO DE RISA”
NO ES FÁCIL PARA LOS INVITADOS VIPEl público ha pedido que tengamos a Carlos Rivera, Alejandra Guzmán, quienes son grandes artistas e intérpretes, pero sus agendas están súper apretadas y no pueden ir o tal vez el formato no va con ellos. La verdad es que ‘Me caigo de risa’ no es un formato fácil, de hecho muchos invitados VIP que llegan al programa creen que es súper fácil y no lo es lo absoluto, hay comediantes de gran trayectoria que nos elogian el ritmo espectacular con el que se hace el programa, por ello es cada vez más difícil invitar gente al programa”.
“YO SÍ ME PREPARÉ, YO SÍ ESTUDIÉ Y LO SIGO HACIENDO”
“Tengo una Licenciatura en Artes Dramáticas, no es que me gusta presumir de ello, pero yo sí me preparé, sí estudié y no sólo eso sino que además sigo preparándome. Todos los años procuro tomar dos talleres, dos workshops o cursos de improvisación en Nueva York, de perfeccionamiento actoral, de tratamiento de las emociones”, nos comenta Margaleff en una divertida charla.
¿RICARDO, “MARGA” O MARGALEFF?
“No tengo empacho alguno, hay quienes dicen que Marga es femenino, pero a mí me gusta, no tengo problema con mi sexualidad, hasta me gusta jugar con eso y no pasa absolutamente nada. Me gusta que me llamen como quieran: Marga, Margalef, Nalgaleff (jajajaja) Margarito, Margarete, Richard, Ricardo, mientras no me digan “endejo”, está perfecto”.