Censura a tuiteros pro-AMLO
Alberto Vieyra G. martes 26, Ene 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La división y confrontación del pueblo de México incitada por AMLO, ha desatado un serio e histórico conflicto por el uso indebido de la red social conocida como Twitter que la semana pasada, suspendió las cuentas de 3 tuiteros pro-AMLO expertos en golpear a periodistas, intelectuales y opositores políticos que no piensan como AMLO y su demencial movimiento comunista para erigirse como el nuevo dictador en América Latina.
Los tuiteros censurados son: @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, que bajo seudónimos se dedicaban en Twittera destripar materialmente a los críticos de AMLO.
Hace una semana, AMLO denostó en la mañanera contra los conservadores panistas de México señalando al actual director de Twitter en México, Hugo Rodríguez Nicolat, quien presuntamente asesoró a un “famosísimo” senador panista y participó en el equipo de transición de Felipe Calderón en 2006, pero la red Twitter, de la cual es propietario Jack Dorsey, respondería que Hugo Rodríguez no tiene ningún nexo con la derecha panista y ese encontronazo daría como resultado que Twitter suspendiera las cuentas de los misteriosos tuiteros aludidos, por pasarse de listos. Dijo Twitter en un comunicado: Es una política de que, en Twitter “no permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”.
La censura a tuiteros pro-AMLO desataría un virulento escándalo que AMLO pretende llevar a la cumbre del G-20, así como la censura que las “benditas” o “malditas” redes sociales le impusieron a su amigo Donald Trump, para evitar que siguiera llamando a la insurrección y confrontando a los norteamericanos, como ocurrió en el Capitolio el 6 de enero en un vergonzoso hecho que exhibió a Estados Unidos como una democracia bananera y rupestre.
No hay duda que Twitter está en lo correcto, pues cuando un usuario abre una cuenta en esa red social sabe que como medio de comunicación social cuenta con una política que no permite manipulaciones, ni ultrajes a la dignidad de las personas ni mucho menos que vaya contra los intereses de una nación. Cada red social, como cualquier periódico, radio o televisión tienen una línea editorial y se tiene que respetar al igual que sus políticas en materia de contenidos.
Y tiene razón Twitter, porque esos y muchos miles de usuarios de las redes sociales pro-AMLO se dedican a mañana, tarde y noche a atacar ferozmente a periodistas y críticos de AMLO, por el sólo hecho de que no piensan igual que él y menos están de acuerdo en que AMLO se ha deslegitimado en el poder, por no poder y por sus erróneas políticas que están llevando a México al precipicio.
Los periodistas somos atacados inmisericordemente por esos rufianes que defienden a capa y espada a AMLO, muchos de los cuales están en una larga lista de “chayoteros” de la Presidencia de la República. Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano en un anonimato, es una caterva de cobardes que se escudan en un seudónimo o apodo, como si fueran auténticos delincuentes, mientras que quienes criticamos a AMLO damos la cara y tenemos las cosas de varón para decir yo acuso que AMLO está mal y requeté mal y que con él, México vive una catástrofe de catástrofes y porque tenemos el valor de fundamentar nuestros dichos, pero esos rufianes sólo golpean impunemente jugando al periodismo y a la libertad de expresión.
Y yo le pregunto: ¿Está usted de acuerdo en que AMLO y sus tuiteros sigan dividiendo y enfrentando cobardemente a los mexicanos?