La chachalaca de Palacio
Alberto Vieyra G. viernes 22, Ene 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Enfurece a la chachalaca de Palacio Nacional el bozal, que el pasado viernes 15 de enero le puso el INE para que cierre el pico y no diga ni pío, así sea de su hermano y evitar descarrilar el proceso electoral federal 2021.
AMLO no podrá hablar de “cargos de elección; etapas del proceso electoral federal y locales; frentes, coaliciones electorales, fusiones, alianzas nacionales o locales; plataformas electorales; campañas electorales; estrategias electorales de cualquier fuerza política nacional o local, así como a encuestas de intención de voto o preferencias electorales” y solamente deberá concretarse a lo concretado, es decir a informar sobre temas que no tengan que ver con el proceso electoral, toda vez que al hacerlo, como ha sido su costumbre viola el artículo 134 constitucional que consagra: “los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad” que garanticen que la fiesta cívica transcurra en paz.
Y no está por demás recordar que, en 2006, el presidente Vicente Fox estaba friega y friega como las chachalacas, metiéndose en asuntos de carácter electoral, lo que propicio que en 2007 se realizará una reforma político-electoral con énfasis en los artículos 41 y 134 de la Carta Magna para que otras chachalacas no metan su cuchara en los procesos electorales.
“Ya cállate chachalaca”, diría el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pero qué incongruencia del mesías tropical, ahora convertido en la chachalaca de Palacio Nacional y ha sido precisamente el Chente Fax quien le reviró: “Que se calle la chachalaca tabasqueña”. Pero la “chachalaca tabasqueña” no se quiere callar, pues argumenta que el INE le está violando sus derechos de libertad de expresión. “No, no es el INE, es la Constitución…” la que le ha puesto el silencio, el bozal o la prohibición que nos dice que “el Presidente de la República tiene límites”, por muy Presidente de la República que sea.
La lógica es que, si el Presidente habla en favor de su partido, está violando la Constitución y si habla en contra de sus opositores los “conservadores fifís”, también se está metiendo en terreno barrido y otra vez viola la Constitución, pero AMLO actúa como el “hijo desobediente”.
La escritora Elena Poniatowska y muy amigocha de AMLO le acaba de dar un consejo que no tiene desperdicio: “Señor Presidente ya párele a las mañaneras, hay un hartazgo nacional”. ¡Cuánta razón tiene la autora de Tinísima y La noche de Tlatelolco!
AMLO ya hartó a los mexicanos con sus lloriqueos, con su pertinaz y peligrosa división y confrontación que hace en contra del pueblo mexicanos que está harto de más de 28 mil mentiras que nos ha proferido, de sus otros datos, de su infame y criminal manejo que ha hecho de la pandemia del coronavirus que ha enlutado a México con casi 150 mil muertos, oficiales.
Sí, “ya chole” de AMLO y de su infame retórica populista; ya basta de dividir a los mexicanos y de tratarnos como retrasados mentales. AMLO no se da cuenta o no lo quiere ver, que el poder desgasta y aunque él llego legitimado de origen, a Elena Poniatowska le faltó decir que ya se deslegitimó en el poder, por no poder y por ese hartazgo nacional del que renegábamos del PRI y del PAN lo cual nos ha dado la razón de que estábamos mejor, cuando estábamos peor.
La última agresión de AMLO fue contra los “conservadores fifís” y los llamados “intelectuales orgánicos” a los que les garantizó que también serán vacunados. ¡Faltaba mas, faltaba menos si son mexicanos! Pues, ¿qué no AMLO gobierna para todos o solamente gobierna para los pejechairos?