Aristegui “pendejea” a la DEA
Eleazar Flores miércoles 20, Ene 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
LO HACE POR AUDIENCIA-. Para los radiófilos de noticieros es un secreto a voces que Carmencita Aristegui anda por los suelos en sus audiencias por lo que ayer seguramente escupió luego de preguntar al fiscal leal -al Peje– ¿entonces los de la DEA son unos pendejos?.
Esto, por el caso Cienfuegos, pues la Cuarta Transformación exoneró al secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y AMLO sigue prendiendo fuego contra el cuerpo investigador yanqui.
Todo pasó en el noticiero radiofónico conducido por Carmencita Aristegui, -así la llama su “amigo” Felipe Calderón-, cuando entrevistó al Fiscal General de La República, Alejandro Gertz Manero, ante tanta polémica por la decisión del gobierno mexicano de dejar en absoluta libertad y libre de todo vestigio con el narcotráfico al secretario de la Defensa en tiempos del presidente Enrique Peña Nieto.
¿Entonces los de la DEA son unos pendejos?, preguntó Aristegui a lo que Gertz Manero con previo silencio revelador agregó, “bueno yo diría que no… hasta ahora.
A Carmen Aristegui se le podrán colgar muchos “milagros”, pero nadie duda de su capacidad y sólida preparación, por lo que causó extrañamiento ante sus innegables seguidores, pero seguramente será motivo de críticas para sus aristeguifóbicos, que son “dos que tres”.
Son éstos últimos quienes de inmediato dedujeron que Carmelita trae muy bajos bonos de audiencia y la mejor manera de subirlos es hablando con más claridad, crudeza que la hizo llegar a los disparates el día de ayer. Por lo demás, la “pendejeada” no fue para la inmaculada policía mexicana sino a uno de los cuerpos de mayor reconocimiento internacional, la DEA.
CONTRA LAS MAÑANERAS-. La escritora y columnista de toda la vida, Elena Poniatovska, se lanzó ayer contra el padre de la Cuarta Transformación, quien desde su púlpito mañanero diariamente “informa”, se queja de los neoliberales, conservadores y medios de comunicación, pues éstos últimos destacan fallas y minimizan “logros” en sus páginas.
“Ya chole con las mañameras” dice en síntesis Elena Poniatovska, en oportuna entrevista al periódico DIARIOIMAGEN. Y conste que la famosa “Poni”, como le llaman sus amistades, es una visible simpatizante de siempre de Andrés Manuel López Obrador. Será interesante conocer el punto de vista del mandatario, pues hasta una de sus “fieles” seguidoras ya está cansada de los púlpitos mañaneros.
Y es que de acuerdo a los analistas serios, las mañaneras son un auténtico “foro propagandístico” del gobierno federal y sobre todo de los éxitos que a juicio de López Obrador se han alcanzado en los años que lleva su administración.
Y cuando le lanzan preguntas incómodas las adjudican a sus adversarios pero él tiene “otros datos” que nadie conoce y punto.