Pío, el hermano incómodo
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 14, Ene 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Es el Raúl, de Carlos Salinas
- En cuanto sale, le llueven críticas
Pío López Obrador fue exhibido recibiendo sobres con fajos de billetes en un video que cautelosamente filmó el mismo que se los entregaba, David León, seguro para comprobar que cumplía con el cometido de hacerlos llegar al encargado de reunir la recolección para las campañas. El tiro le salió por la culata.
Desde entonces Pío, se hizo famoso no para bien, sino como recolector del dinero que se juntaba de manera dudosa para las campañas y ante el vendaval de publicaciones sobre el tema el mandatario hizo la comparación que los priistas recibían maletas de billetes y su hermano sólo sobres.
Ahora se supo que se destinaron 89 millones para el estadio donde juega el equipo de beisbol de Pío y volvieron las críticas de publicaciones sobre el destino del dinero para el deporte favorito del Presidente en “tiempos de austeridad” y de una pandemia que merece toda la atención económica.
Incluso con ese argumento se han desmantelado un buen de instituciones que si bien, algunas merecían esta medida otras son funcionales y merecen continuar, pero se va contra ellas, como ejemplo el INAI.
Fue la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, quien sacó a la luz el destino de los 89 millones de pesos al estadio ligado al hermano y de inmediato fue replicada por los medios de comunicación.
El Presidente atribuyó la noticia como un ataque de medios adversarios a su gobierno, como siempre que se dan a conocer casos de este tipo, cuando la realidad es que se toma como un gasto suntuario e innecesario en estos momentos.
Para el mandatario no hay influyentísimo en el desprendimiento de los 89 millones de pesos al estadio donde juegan Las Guacamayas, de Palenque, del cual es directivo Pío López Obrador.
Aseguró que se trata de un programa de desarrollo urbano en las ciudades donde pasará el Tren Maya, por lo que es muy exagerado y mala fe vincular estas obras con su hermano. No es casualidad que se distinga con ese apoyo, donde hay intereses de su familiar.
En apoyo al dicho por el presidente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano aclaró que la Unidad Deportiva en Palenque en Chiapas, es propiedad del municipio, para el fin que AMLO explicó sobre el Tren Maya y así objetó en un indudable acuerdo para la respuesta pública.
Raúl Salinas fue el hermano incómodo de su hermano Carlos y, aunque no hay comparación con desmanes de éste, Pío, en menor escala lo es, pues en cuanto sale la luz, arma revuelo nacional.