El tiro por la culata
Alberto Vieyra G. jueves 14, Ene 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¡Cero y van dos! reveses o resoluciones judiciales contra el demencial decreto presidencial de AMLO de mayo de 2020, mediante el cual faculta a las fuerzas armadas para militarizar al país hasta marzo de 2024.
A AMLO le está saliendo “el tiro por la culata” y se exhibe ante los mexicanos como un gobernante inculto, ignorante del que no se le conoce el menor interés de leer la Constitución, menos de entenderla o la entiende conforme a sus criterios extralegales.
El pasado fin de semana la Juez Novena de Distrito con sede en Irapuato, Guanajuato, Karla Macías, concedió un amparo a siete activistas que promovieron una demanda de amparo contra la militarización decretada por AMLO. Antes, en octubre de 2020 la organización México Unido contra la Delincuencia ganó el primer amparo contra el mismo decreto de AMLO, en el que el juez en la capital de la república Martín Adolfo Santos Pérez, concluyó que es inconstitucional, ya que “el Ejecutivo federal no observó debidamente las condiciones que marca la ley sobre la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad interior cuando son tiempos de paz”.
Y sobre la inconstitucionalidad de éste y otros escabrosos temas de interés nacional, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anuncio el pasado 4 de enero, que durante este año se resolverán las impugnaciones pendientes contra varias de las reformas más importantes impulsadas por la actual administración.
Los juristas más connotados no dudan que AMLO recibirá revés tras revés, comenzando por la militarización del país, la autoritaria extinción de fideicomisos y sus faraónicas obras sexenales como el Tren Maya. ¿Cuántos tiros más por la culata le saldrán en este año a López Obrador?
A AMLO se le multiplican los problemas. Se niega terminantemente a obedecer al árbitro electoral de México que le ha parado su carro y puesto un bozal para que no hable mas del proceso electoral 2021 en las mentirosas mañaneras de Palacio. Pero el llamado mesías de Macuspana sigue necio y más terco que las mulas a seguir hablando hasta por los codos en contra de sus opositores en un proceso electoral en el que de acuerdo con los artículos 41 y 134 de la Constitución, los funcionarios, comenzando por el Presidente de la República deben guardar silencio y ser imparciales para no trastocar el proceso electoral federal. ¿Qué poder humano o divino será capaz de decirle a AMLO que está mal y requetemal y hablarle de lo que significa la obediencia a los ordenamientos legales?
La reforma al Banco de México para quitarle la autonomía y convertirlo en un gigantesco lavadero de dólares de la delincuencia y la extinción de la subcontratación colectiva conocida como outsourcing, son dos mega-problemas que en Washington y en los principales organismos financieros internacionales están causando comezón como es el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han levantado ámpula porque trastocan el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TMEC). Así que la reforma al Banco de México no gusta nada porque pondría al banco central de México al servicio de las grandes mafias que se dedican a lavar dinero, comenzando por algunos empresarios aliados de AMLO.
Y al dedo sagrado de Palacio Nacional le quita el sueño el mega-escándalo que protagoniza el senador, Félix Salgado Macedonio acusado de violador de mujeres y todo indica que, si AMLO no rectifica, el llamado diputado costales, “en Guerrero no será gobernador un violador”. Y qué chistosa la Fiscalía General de la República que le echó la “papa caliente” a la Fiscalía de Guerrero, argumentando que las tropelías cometidas por Félix Salgado Macedonio ocurrieron hace 23 años cuando no era senador de la República, ah, pero era diputado federal. ¡Vaya forma de sacarle al bulto del fiscal, Gertz Manero! ¿La Fiscalía de Guerrero promoverá el desafuero constitucional del rupestre senador o AMLO lo habrá mandado al matadero electoral?