La vacuna, esperanza de México
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 13, Ene 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- AMLO: siguen adultos mayores
- En 4 meses, 15 millones vacunados
La vacuna le arrebató el autocalificativo del presidente: “La esperanza de México”.
Inicia distribución masiva de vacuna contra Covid; de enero a abril se vacunarán a 15 millones de adultos mayores: AMLO, indica la noticia de El Universal. Eso quiere decir que seremos inmunizados alrededor de 125 mil ancianos vacunados diariamente. Toda una ansiada proeza.
Se explica que para el plan de vacunación se integraron 10 mil brigadas integradas por 10 servidores públicos y dos voluntarios cada una, por lo que participarán en todo el plan 120 mil personas entre promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas.
Se conoce que han llegado a México, un total de 107,150 vacunas de Pfizer-BioNTech, una cantidad mínima para primer gran objetivo de vacunar en un tiempo apretado a 15 millones de personas.
El Presidente afirmó que el gobierno federal tiene contratos con varias farmacéuticas, los recursos y los pedidos para tener abasto de vacunas y poder cumplir con el Plan Nacional de Vacunación como está diseñado. Urge que comiencen a llegar las inyectas.
Se supone, según el mandatario, que ayer llegaron otras 400 mil dosis y esperemos que en el menor tiempo lleguen los casi 14 millones que faltan para lograr el ambicioso objetivo que defender a todos los mexicanos.
En su mensaje, el presidente no detalló, como sería el surtido de las empresas productoras de las dosis anti-Covid, cómo y cuándo estarían en el país, sólo se limitó a detallar la estrategia de la vacunación.
Es importarle saber este significativo evento para aumentar la confianza que todo se hará en tiempo y forma como indica el alentador anuncio.
Es de esperar que en los días subsecuentes se dé a conocer lo anterior y que sepamos al detalle los lugares y requisitos para aplicarnos la vacuna quienes estamos temerosos, como todos los habitantes, para inyectarnos y disminuir la preocupación y riesgo por ser los más vulnerables por el virus tan maligno.
Si eso se logra, vacunar a los 15 millones de ancianos que existimos en el país, será posible pensar que es un tiempo razonable se cumpla la misión de salvar a los 120 millones de habitantes de la nación.
Sería un avance extraordinario que indudablemente se convertiría en un detonante de ahora sí, domar la epidemia, aplanar la curva y disminuir los contagios paulatinamente. Falta menos que ayer para comprobarlo.