Todo por y con Morena, ¡que casualidad!
Eleazar Flores viernes 8, Ene 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
DELITOS ¿FABRICADOS?-. Por aquí, allá y doquier se descubren u ocultan cosas, acciones y hechos en favor o en contra, pero principalmente de aquellas personas que buscan una candidatura o están en ese proyecto a mediano o largo plazo. Ejemplos lo dan Félix Salgado y Delfina Gómez.
GUERRERO-. En el paradisiaco estado de Guerrero, es muy cierto, la lucha por la gubernatura local está entre Morena como partido más fuerte, no obstante su divisionismo, y el PRD que iría en alianza con el PRI, con candidato que a la fecha se ignora su nombre, pero sería Félix Salgado, pero ya lo persigue la justicia.
Amílcar Sandoval, superdelegado federal en Guerrero, ha hecho y deshecho para ser investido candidato. Nada tendría de malo si lo hiciera por su cuenta, pero es un secreto a voces que emplea recursos federales para excesos, hasta con espectaculares en carreteras.
Amílcar es hermano de Irma Eréndira, secretaria de la Función Pública y cuñado del gringoazteca John Ackerman, esposo de la miembro del gabinete legal de la Cuarta Transformación. Las malas lenguas aseguran que de Función Pública salen lineamientos para apoyar a Amílcar, en Guerrero.
Esto último es difícil de probar, pero se supone que el INE pone atención a posibles abusos en el uso de recursos públicos por quienes buscan una candidatura o al menos es lo que declaran los consejeros del árbitro neutral de los comicios próximos.
EDOMEX-SEP-. A la profesora Delfina Gómez, flamante próxima secretaria de Educación Pública empieza a estar en el ojo del huracán, pues el citado Instituto Nacional Electoral ha puesto los ojos en la gestión que la profesora tuvo como presidente municipal de su natal Texcoco, hace apenas seis años.
Como alcaldesa de la tierra del faraón de Texcoco, o sea el inmortal torero Silverio Pérez, que fue presidente municipal “solamente” en tres ocasiones, a doña Delfina se le descubrieron o cuando menos se le denunciaron diversas irregularidades en gastos administrativos relacionados con “moches” y gastos no comprobados.
Unos más que otros, pero de ese tipo de denuncias de “moches” y demás son acusados muchos políticos de todos los niveles así que lo de doña Delfina no sería el primer caso pero…
Resulta que el Instituto Nacional Electoral pidió informes acerca de la gestión de la ex alcaldesa Delfina y misteriosamente, cuyo origen se desconoce, al INE se le niegan el mínimo dato de la gestión municipal delfinista.
¿Será que a la próxima titular de la SEP se le protege desde ahora, por si resulta nuevamente candidata a la gubernatura del Estado de México?.
De entrada, iría en caballo de hacienda, dicen los enterados.