Covid “al cien”, López-Gatell, de paseo
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 6, Ene 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Claudia lo puso en su lugar
- Y su soberbia, la respuesta
Cuando el coronavirus ha estado al cien, matando mexicanos y los apuros por la demanda de camas equipadas para casos letales, Hugo López-Gatell se fue de descanso a Oaxaca, lo que le ha merecido severas críticas.
El primero que salió en su defensa fue el mismo Presidente, al omitir su punto de vista sobre las vacaciones de López-Gatell; “ha trabajado bastante”, defendió, para dejar claro que tiene su apoyo y podría hacer eso y más.
La primera en recriminarle fue Claudia Sheinbaum: “De ninguna manera podríamos tomarnos algún descanso”: tras las polémicas fotos de López-Gatell en Oaxaca.
“No tengo nada que ocultar”, responde López-Gatell sobre su viaje a Oaxaca, el tono soberbio en que dio a conocer su respuesta, fue alimentado por la opinión defensora de AMLO, ahora esperemos que dé respuesta a Sheinbaum, que lo puso en su lugar.
En uno de los contenidos de la guía ética para la transformación de México, se lee: “El gozo y el dolor son partes inseparables de la vida tanto en sus expresiones espirituales como en las corporales. Gozar con más limitaciones de no dañar a nadie y no hacer daño a tu propia persona. nunca conviertas el sufrimiento de otras personas en motivo de tu placer ni tu placer en ostentación”.
Como dijera el mandatario el reglón anterior le cae a López-Gatell “como anillo al dedo”, en tanto el pueblo de México se debate en la incertidumbre del peligro cernido por el virus, él se fue de pachanga abandonando es supuesto espíritu de la responsabilidad que le fue encomendada.
Lo anterior indica que López-Gatell se pasó por el arco del triunfo y para él, es letra muerta la famosa guía que parece catecismo para niños de no dañar con su desatención a los dolidos que estamos expuestos al contagio.
Es verdad que gran cantidad de ciudadanos no cumplen con su obligación principal de auto protegerse, pues las indicaciones primarias como el uso del tapabocas, no realizar reuniones masivas, la sana distancia y guardarse en casa no son cumplidas.
Pero los funcionarios se olvidan que ellos deben comenzar con el ejemplo, el mismo Presidente, desde el principio invitaba ala convivencia y a los abrazos y eso lo deberá llevar en la conciencia.
López-Gatell, que se ha significado por ser un funcionario servil ante el mandamás del país, ha hecho lo mismo y por ello es criticado como merece hasta por sus propios elementos del equipo de la 4T, como Claudia Sheinbaum.