Dejar a los mexiquenses decidir, exige Eruviel Ávila a políticos ajenos al Edomex
Elecciones 2011 lunes 4, Abr 2011José Emiliano Montiel
Nezahualcóyotl, Estado de México.- El precandidato priísta a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió a políticos externos a la entidad que “nos dejen a los mexiquenses decidir y trabajar en esta etapa de precampaña”.
Mientras el precandidato realizaba un mitin en la Plaza Unión de Fuerzas de Nezahualcóyotl, en Ecatepec, funcionarios capitalinos, entre ellos el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, participaban en el inicio de precampaña del aspirante perredista a la gubernatura del estado, Alejandro Encinas.
“El Estado de México es el más poblado del país. Puede hacer y venir el que quiera, siempre y cuando sea en el marco de la legalidad”, indicó.
El precandidato priísta no le dio mucha importancia a que Marcelo Ebrard y otros funcionarios del Distrito Federal hayan estado en el acto político de Alejandro Encinas.
Sobre la tarjeta “La Cumplidora” que la oposición distribuyó en el estado de Guerrero y la quiere retomar en la entidad, Ávila Villegas señaló que aún no son tiempos de propuestas porque la ley no lo permite.
Ante más de 8 mil priístas reunidos en la Plaza de Unión de Fuerzas, denunció que mientras hay desabasto de agua potable en el Estado de México, el líquido de los mexiquenses se va al Distrito Federal.
“Aquí sí pasa lo que dice el dicho: Somos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa. Nos damos el lujo, por convenios de hace muchos años y porque así lo dispone la autoridad federal, de que gran parte de la agua del Estado de México se vaya al Distrito Federal. Eso no es correcto”, indicó.
“No es posible que en el país haya mexicanos de primera, segunda y tercera. Hay que trabajar fuerte porque el agua debe primero servir a los que aquí vivimos y si después nos sobra, ¡por qué, hombre, por qué no enviarla a otros lugares!”, dijo.
Ávila Villegas se comprometió a seguir los programas del mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto.
“La gran obra que ha impulsado el gobernador Enrique Peña Nieto la vamos a continuar”, destacó.
Jornada sabatina
En tanto, el sábado, en Toluca, el precandidato priísta negó que existan encuestas donde la preferencia a su favor sea menor que la de aspirantes de otros partidos, “no, definitivamente no es así, no hay datos, no hay metodología clara y efectiva que se den a conocer”.
Puntal dijo que no cree en esas encuestas que refirió el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que la mejor encuesta se dará el 3 de julio. En entrevista, se refirió a la posible coalición del sol azteca con el Partido Acción Nacional (PAN), “con alianza o sin alianza, nosotros estamos ocupados, no preocupados”.
También les hizo un llamado “honremos la política, honremos a la gente, porque en ocasiones la gente queda harta de la política cuando no ve propuestas”, reconoció que el abstencionismo es el principal reto a vencer y que todos los partidos deben de trabajar para ello con una campaña propositiva.
Negó que sus actividades puedan ser consideradas actos anticipados de campaña como denunció PAN y PRD, “yo veo que es poner piedritas en el camino” les respondío y pidió respeto para el proceso interno del PRI.
La campaña
Más unidos, más fuertes, más comprometidos, con estas frases los priístas de Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Chalco, Los Reyes, Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Texcoco recibieron a su precandidato.
A los miles de miltantes que lo acompañaron en los actos, Avila Villegas les pidió su apoyo y su confianza para que el próximo 7 de abril se convierta oficialmente en el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Estado de México.
“Les pido su apoyo y su confianza para ser el candidato, ¿podría contar con su confianza?” preguntó a la multitud que al unísono respondió “Si”, enseguida les expresó que él sabe ser agradecido, que sabe corresponder el voto de la gente.
El aspirante arrancó aplausos cuando les pidió hacer un “pacto de amistad”, cuando pidió que le llamaran “Eruviel a secas”, luego comentó que sería honesto con la gente, que cuando le pidieran algo y se pueda hacer se los diría pero si no es posible, buscaría otras opciones.
Se dijo enterado de la problemática que enfrenta cada una de las regiones del estado, que aunque se ha avanzado mucho, la población demanda generación de empleo, mejorar la seguridad pública e impulsar la educación con inversión entre otras cosas, pero que las propuestas las hará siendo candidato como lo estipula la ley electoral.