Guerrero: Félix, candidato
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 5, Ene 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Amílcar indaga su derrota
- El cuñado admite mafias en la 4T
Félix Salgado Macedonio va por su tercer intento para consagrar su sueño de gobernar Guerrero, venció al clan Sandoval encabezado por Eréndira, de la Función Pública, que esta vez no cuajó su gran influencia ante AMLO.
De ahí, el berrinche público de John Ackerman, su esposo, que insaciables de poder querían la gubernatura para el hermano y cuñado y así aumentar los cotos de poder que tienen en el gobierno federal, con familiares.
“Quiebre histórico en la 4T”: John Ackerman criticó elección de Salgado Macedonio para candidatura en Guerrero y también agregó que sectores mafiosos presionaron para imponer a Félix Salgado, admitiendo con ello, la mancha negra en la 4T.
Pablo Amílcar Sandoval busca esclarecer la designación de Félix Salgado como candidato de Morena en Guerrero, reza la noticia, el camino más corto para salir e sus dudas es preguntarle al mismo AMLO, quien se había comprometido con el mismo llamado “el toro sin cerca”.
Lo que sigue para Félix Salgado es vencer al PRI que ahora en alianza con el PAN Y PRD, de las 80 alcaldías suman 45 y Morena que va con Partido Verde, PT, PES y posiblemente con Movimiento Ciudadana, totalizarían 32, el resto está repartido entre los pequeños partidos que son comodines, más el voto indeciso.
El Congreso de 46 legisladores, es de Morena con 24 diputados, más 2 de Verde, 1 de PC y 1 del PT, total 28; el PRI, apenas 10, el PRD, 7 y el Pan, 1. Suman 18.
Se supo que el pasado 3 del mes en curso del nuevo año, el PRI determinaría quién sería su candidato, pero seguro se pospuso y la final se cierra entre Manuel Añorve y Mario Moreno Arcos.
Añorve también va por su tercer intento y gran parte de su carrera la hizo de la mano y poder de Manlio Fabio Betrones, hoy menguado por su pésimo papel como dirigente del tricolor, en el sexenio pasado y trasciende que acordaron con Rubén Figueroa el apoyo para éste, que sería su última tentativa.
Moreno Arcos está arropado por Ángel Aguirre y René Juárez, ambos ex gobernadores y con presencia política en la entidad, pero da la casualidad que todos comen en el mismo plato y se deduce que ambos son del mismo grupo y se trata solamente de amarrar la candidatura a favor del mismo equipo.
Si comparamos a las dos figuras, Añorve se come vivo a Moreno Arcos, por su experiencia, conoce las artimañas de Félix Salgado y sus puntos flacos como la gestión como alcalde de Acapulco, donde están sus malas acciones y puntos negros que saldrían a relucir en la campaña para debilitarlo.
Falta menos que ayer para conocer cómo quedará el cuadro de la contienda en el estado y obviamente que le depara el destino político en esta ocasión.