Acelerarán vacunación para adultos mayores de 60 años
Salud lunes 4, Ene 2021
Recibirán dosis creada por CanSinoBIO
Para finales de marzo el gobierno federal prevé terminará de vacunar contra la Covid-19 a todos los adultos mayores de 60 años con la vacuna desarrollada por China y el laboratorio CanSino Biologics, la cual podría llegar al país a finales de este mes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este plazo se adelanta un mes a lo previsto en el plan de vacunación dado a conocer en diciembre por la Ssa, que calculaba que a finales de abril se terminaría de inmunizar a los ancianos.
“Ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas, y los maestros”, dijo.
“A finales de marzo vamos a tener vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas, maestros y así. Pensamos que no nos van a faltar las vacunas”, puntualizó.
De acuerdo con lo anunciado el pasado 8 de diciembre en la conferencia del presidente López Obrador, significa que la etapa dos concluirá un mes antes de lo previsto, pues ahí se dijo que iría de febrero a abril de 2021 y se contemplaba vacunar al personal de salud restante y a las personas de 60 años o más.
En su mensaje que difundió a través de redes sociales, el titular del Ejecutivo federal dijo que este sector de la población recibirá la vacuna desarrollada por CanSino.
López Obrador apuntó que, a la fecha, 61% del personal que labora en la primera línea de atención a pacientes de Covid han recibido la vacuna y reiteró que a finales de enero ese sector debe quedar inmunizado.
En materia de salud, López Obrador dijo que se han recibido 53 mil 626 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 y se ha aplicado la primera inmunización a 32 mil 824 trabajadores de la salud.
Puntualizó que este martes 5 de enero llegan a México 50 mil dosis más y en las tres semanas posteriores se tendrá un millón 400 mil dosis para vacunar a todo el personal que atiende Covid-19, calculado en 750 mil trabajadores de la salud.