Imperdonable broma presidencial
Alberto Vieyra G. miércoles 30, Dic 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Puede considerarse serio un Presidente de la República que suele engañar a la gente con bromas de “a kilo” en el día de los Santos Inocentes? (….)
En la historia del presidencialismo mexicano, no se encuentra registro alguno de que los tlatoanis mexicanos hayan recurrido a inocentadas tan sarcásticas como lo hizo AMLO este 28 de diciembre desde Palacio Nacional, donde anuncio, eso sí muy serio, el fin de las “mañaneras”, pues dijo que: “La mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional. Hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios, de modo que ya no hace falta el que estemos todas las mañanas informando (…)”. ¡Brincos diéramos los mexicanos porque se acabará ese tóxico suplicio de todos los días!
AMLO anuncio también que solamente los miércoles al mediodía habría una conferencia de prensa en Palacio Nacional y que se regresaría a la trillada información oficialista de los boletines oficiales; pero pronto comenzó a dibujarse en la cara del Presidente sin cubrebocas, una leve sonrisa burlona para terminar diciendo que “blancas palomitas que se dejaron engañar”, en alusión a los reporteros presentes en el Salón Tesorería y se apresuró a decir que las “mañaneras” no se acaban y poco le faltó decir que si eso ocurre los medios se lo acabarían vivo.
Así López Obrador pasará a la historia como un Presidente de la República bromista y burlón, sobre todo cuando se refiere a sus enemigos los conservadores y los medios de comunicación catalogados como de derecha, a los cuales no pierde la oportunidad de abollarles la corona.
La cuestión es que AMLO de una festividad religiosa seria, hizo una broma burlona, que ni de broma se le puede ocurrir a un Presidente de la República.
¿Por qué? En términos religiosos el Día de los Santos Inocentes, nos recuerda el día en que el maquiavélico y carnicero Herodes, mandó asesinar a todos los niños de Belén (Judea), entre los que presuntamente se encontraba el no tan recién nacido Jesucristo, cuyos padres recibieron el mensaje divino y huyendo con el pequeño Jesús hacía Egipto.
Cada 28 de diciembre se celebra, como cada año, el Día de los Santos Inocentes, festividad caracterizada por las bromas y sorpresas que se realizan a lo largo del día. Pese a que esta celebración hoy en día se ha vuelto un motivo de diversión, el origen del episodio es mucho más oscuro y sanguinario.
Pues sí, ahora AMLO se dedica a engañar a las “inocentes palomitas” de la prensa nacional, en un episodio bíblico que debería de guardarlo con seriedad y respeto, como lo haría cualquier cristiano bien nacido que sigue el ejemplo de Jesucristo.
Por esa actitud burlona, mentirosa y populista, hace una semana, la influyente revista norteamericana Forbes le dedicó a AMLO un artículo sumamente agrio, por decirlo menos, en el que lo califica de ser “un demagogo, incompetente, ineficiente, embaucador, un charlatán torpe, terco e inepto que se preocupa más por manipular discursos huecos y sin sentido”. Es por ello que Forbes, hizo trizas y trazos de AMLO.