En EU también hallamos inmenso abanico de sitios para salir de la rutina y lograr recreación de cuerpo y alma • II
Turismo miércoles 30, Dic 2020De cinco estrellas
Victoria González Prado
(Segunda de dos partes)
No pregunté en qué orden, Tere Medina, Daya Cruz y Luis Calderón presentaron los destinos. Así que me referiré a ellos en general porque al final Estados Unidos de Norteamérica tiene maravillosos paisajes y sitios para abrazar la aventura de conocernos a nosotros mismos.
En Tennessee hay varios lugares para desconectarse de la rutina, como los paisajes en la entrada al Parque Nacional Great Smoky Mountains, en Townsend. Y en Sevierville, la ciudad natal de Dolly Parton, destaca el Oak Haven Resort and Spa, que cuenta con cabañas de una a siete habitaciones, para retiro de lujo en medio del relajante paisaje montañoso.
En Tennessee se halla el Isha Institute of Inner Sciences, que se basa en las enseñanzas del yogui y guía espiritual Sadhguru y ofrece sesiones de meditación, clases de medicina natural y comida vegetariana.
California es el hogar de uno de los lugares naturales de alta energía conocidos como “puertas dimensionales”: Mount Shasta, a cuatro horas al norte de San Francisco, es el punto de iniciación para aquellos que quieran sumergirse en el arte de la meditación.
Los paisajes naturales por excelencia de Estados Unidos son los parques nacionales, que permiten amplia variedad de actividades, como apreciar los cambios de color en la flora del Parque Nacional del valle de Cuyahoga, en Ohio, o el acceso a clases gratuitas de yoga en el Parque Nacional Rocky Mountains, en Colorado.
Nevada e Illinois son famosos por su oferta de entretenimiento, pero también han llevado el wellness a otro nivel. Vegas’ Canyon Ranch spa + fitness at The Venetian Resort -con sedes en Arizona, Massachusetts y California- ofrece refugio de lujo que permite elegir más de 150 servicios y 90 habitaciones de tratamientos, mientras que The Spa and Fitness Center at Wynn and Encore -spa de cinco estrellas premiado por Forbes Travel Guide– transporta a los huéspedes a retiro exótico a través de sus jardines y tratamientos con raíces polinesias. Para aquellos que prefieren la luz natural junto a espejo de agua pueden encontrarla en Lake Tahoe.
Illinois fusiona la gran ciudad con la tranquilidad y la paz de sus suburbios. Para muestra, el Chuan Spa que ofrece santuario urbano inspirado en la medicina tradicional china. Antes del tratamiento de spa, se recomienda participar en el Ritual de Baño de Chuan, experiencia aromática y sensorial. En la Suite Chuan Spirit se incluye sala de vapor oriental privada y piscina de líquido curativo, donde la terapia de luz y sonido se puede adaptar a las necesidades individuales.
Cerca de Iowa y Wisconsin se encuentra Galena, comunidad ribereña refugio para turistas y lugareños. Con 385 acres de jardines espectaculares, como el Jardín Botánico de Chicago -uno de los más visitados en Estados Unidos-, conocido por sus colecciones de plantas de renombre mundial, las cuales calman la ansiedad y permiten admirar la belleza en cualquier temporada.
Tratamientos ancestrales, ingredientes místicos y la profunda sabiduría de las tribus nativas esperan en spas y destinos como Arizona, Nuevo México y Minnesota. El spa Tamaya Mist en Nuevo México honra la tradición
Tamayame de hospitalidad y conexión con la tierra. Una hora al norte, el Hilton Buffalo Thunder in Santa Fe Resort and Spa enaltece a estas tribus, no sólo a través de sus tratamientos, sino también con colección de arte de más de 400 pinturas que retratan su historia y tradiciones.
En Hinckley, Minnesota, cada masaje y terapia ofrecidas en el Grand Harmony Spa están basadas en las antiguas tradiciones de la tribu Mille Lacs Band de Ojibwe. Los amantes de la aventura pueden acampar en Spider Rock Campground, en la reserva navajo en Arizona e incluso dormir en un hooghan (estructura sagrada) y escuchar leyendas bajo la luz de la luna.
Y hablando de paisajes asombrosos, Empty Nest Bed and Breakfast, ubicado en la orilla del Río Yukon, en Athabascan, Alaska, ofrece vista panorámica maravillosa y calienta el corazón con delicias como el pan casero.
El amor y la paz se fusionan en Georgia, que combina la naturaleza con la vida urbana y rica gastronomía. Las encantadoras plazas de Savannah cuentan la historia del estado más antiguo de la ciudad mediante la arquitectura y los lugares históricos. En esta ciudad hay muchos sitios románticos con jacuzzi, chimeneas y hermosas vistas al lago.
En el estado contiguo, Carolina del Sur, no hay nada como recorrer, con esa persona especial, las playas de la isla Kiawah o explorar sus bosques marinos y dunas. Para mantener la chispa romántica, Candlefish candle workshop en Charleston es parada obligada, donde se puede comprar en la biblioteca de velas o asistir a taller de fabricación de velas perfumadas.
No es ningún secreto que las parejas aman Hawái para retiro de ensueño. Este lugar, conocido como “la isla curativa”, ofrece “vibras” únicas. Se dice que las aguas de Oahu son rejuvenecedoras y los spas aprovechan estos beneficios en sus tratamientos. En Maui las fantasías se hacen realidad: desde explorar el mundo submarino hasta pasear por senderos con impresionantes vistas. Para disfrutar del amor familiar, Kukui’ula, en la isla de Kauai, es el lugar ideal para crear momentos inolvidables.
¿Has elegido ya los destinos a incluir en la lista de deseos para viajar en 2021? La aventura, relajación y bienestar te esperan a sólo unas horas de distancia. Descubre más experiencias de viaje increíbles en visittheusa.mx
Para concluir, Lourdes Berho agradeció a todas las participantes su presencia virtual y deseo felices fiestas pensando en el “aquí y ahora”.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado