Evitar usar a las instituciones para fines políticos, demanda Eruviel Ávila Villegas
Elecciones 2011 viernes 1, Abr 2011José Emiliano Montiel
Naucalpan, Estado de México.- Que las instituciones no sean usadas con fines políticos, que la Procuraduría General de la República (PGR) no se preste para objetivos electorales. Fue el llamado que lanzó Eruviel Avila Villegas, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México.
Referente a la renuncia de Arturo Chávez Chávez a la PGR y propuesta de Maricela Morales para suplirlo, Eruviel Avila dijo “como mexicano quiero dar un voto de confianza a que no se va a prestar a juegos sucios”, acusó que en el pasado “otros procuradores” realizaron acciones político-electorales contra candidatos de su partido.
Aseguró que en algunas entidades la PGR ha imputado falsos delitos a abanderados priístas durante procesos electorales, y llamó a Maricela Morales, “en su calidad de mujer y de jurista ética”, de ser aprobada por el Senado de la República como abogada de la nación, no “se preste a juegos sucios”.
En entrevista, también habló de las declaraciones de Cecilia Romero, secretaria general del Partido Acción Nacional, respecto a que el presidente Felipe Calderón Hinojosa instruyó al partido a seguir buscando la alianza con el Partido de la Revolución Democrática en esta entidad.
“La duda está sembrada” dijo, y agregó que las declaraciones de la ex titular del Instituto de Migración se realizaron, que el secretario particular de la Presidencia de la República, Roberto Gil, las desmintió, ya generaron la duda sobre si el gobierno federal se inmiscuye en el proceso electoral mexiquense.
Aunque reconoció no poder inculpar a nadie porque no se tienen pruebas, hizo una llamado a todas las instancias de gobierno para que sean los mexiquenses, los partidos políticos y los precandidatos decidir quién será el gobernador los próximos años.
Reconoció que el tema ya lo habló con el presidente nacional de su partido, Humbero Moreira y con Ricardo Aguilar, quienes harán un análisis para determinar si se interpone una denuncia o el camino legal que se toma.
En su tercer día de precampaña, nuevamente ante miles de simpatizantes, el abanderado tricolor se dijo conocedor de la problemática del Valle de México, que tiene claro cuáles son las necesidades de la zona más poblada de la entidad, que en caso de ser candidato hará propuestas concretas para mejorar la región.
Mostrando cierre de filas, lo acompañó la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, el alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, el presidente del PRI estatal, Ricardo Aguilar Castillo, los diputados locales Enrique Jacob, Cristina Ruíz, Adrián Fuentes y el diputado federal Alfonso Navarrete Prida, entre otros.
Pancartas, trompetas, matracas y muchas porras se escucharon estruendosamente desde su llegada. Una vez que tomó el micrófono, el priísta con humildad, como le llaman varios simpatizantes, aplaudió y encabezó porras a sus acompañantes.
Al concluir, el reparto de saludos se veía interminable, tanto el tránsito de la avenida Lomas Verdes, donde se encuentra el Centro de Convenciones que recibió a los tricolores, se detuvo por la cantidad de personas arremolinadas por un saludo de su aspirante a candidato, Eruviel.