Reelección legislativa
¬ José Antonio López Sosa martes 29, Dic 2020Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Olvidemos los partidos políticos, las alianzas y los que simpatizan o no, con el gobierno en turno, en el año 2021 estamos por ver la primera posibilidad de reelección legislativa, más de 450 diputados están dispuestos a reelegirse.
Es buen momento de reflexionar con relación a cada uno de ellos, primero comencemos con los de voto directo, ¿qué hizo su diputado federal por su comunidad en estos tres años?, ¿en verdad merece ser reelegido en caso que lo pretenda?, ¿siquiera lo vio alguna vez en el vecindario o informando a sus representados lo que hizo en la Cámara?
Por otro lado, están los plurinominales, esos no hicieron campaña y llegaron por dedazo, también quieren muchos reelegirse, ¿sabemos qué hicieron y qué no hicieron?, ¿cómo votaron las iniciativas?, ¿qué hicieron por los estados o circunscripciones que representan?
El año próximo podemos dar un voto de confianza o castigo a nuestros diputados federales, sobre todo los que buscan reelegirse, esto va más allá de partidos políticos o alianzas, recordemos que un legislador un día puede ser de un partido y al otro de una fuerza política distinta, un día puede ser de derecha y al otro de izquierda y que además, muchos de ellos llevan décadas viviendo del erario sin dar una contribución real a la democracia o a la vida legislativa.
Es buen momento para comenzar el análisis, como aquella iniciativa llamada “adopta a un diputado”, donde se trata de darle seguimiento a su trabajo, contactarle por las plataformas electrónicas y exigirle cuentas, solo de esa forma sabremos quienes sí y quienes no son aptos para estar otros tres años frente a la curul.
Condicionan programa de Liconsa
En la lechería Liconsa número 920022100, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, los encargados piden ayuda para vender leche, ¿qué ayuda?, comprar en la tienda que tienen concesionada.
“Si te vendo leche de más o sin tarjeta, ¿cómo me vas a ayudar?” dice la señora encargada de acuerdo a varias denuncias presentadas.
En plena Ciudad de México, se condiciona el acceso a un programa social. Falta barrer la escalera de abajo para arriba.