Interesante manera de viajar por el mundo sin movernos de nuestro sitio, y al interior de nosotros mismos • I
Turismo lunes 28, Dic 2020De cinco estrellas
Victoria González Prado
(Primera de dos partes)
(…) y que se me cuatrapean los cables en la tatema. Quiero pensar que a todos nos pasa o en algún momento les ha sucedido y no soy la única que confunde fechas, no sabe qué día es, anotas tu próximo evento y después no encuentras dónde lo hiciste y quedas como “perdida en el espacio”.
No me quedaré tranquila si no lo digo: VistUSA me invitó a participar en “New Year, New You a journey to mindfulness” (Año Nuevo, nuevo tú, un viaje a tu interior).
La cita, vía zoom, fue un día cualquiera. La intención fue tener momento de relajación y reconectar con tu interior. Ver qué te ha dejado este tiempo de pandemia, convertir “lo negativo” en positivo y visualizar qué queremos para 2021. Me lo perdí. Confundí el día, me olvidé. No sé qué pasó pero no estuve y lo lamento muchísimo.
Renata Roa, coach de mindfulness, difundió las participaciones a realizar “viaje al interior del ser”, y es que mindfulness es práctica que invita a estar presente a la experiencia y con interés, curiosidad y aceptación, valorar lo que estaría ocurriendo.
En su página Renata explica que “la mente está diseñada para pensar, imaginar, crear, soñar, y en la medida que eso ocurre, también nuestro cuerpo y las emociones reaccionan en sincronía. Esta práctica busca estar atentos a lo que nos dice nuestro cuerpo para que de esa manera podamos atenderlo con completa consciencia”.
Por supuesto, tuve que preguntar para “medio saber” qué había pasado y luego contarles con el mayor detalle posible. Lourdes Berho, directora regional de Brand USA en México, dio la bienvenida a las invitadas y de inmediato dio paso a Renata Roa para con ella cerrar el año, dar la vuelta al 2020 e intentar que cada una de las participantes conectaran con el presente a pesar de las dificultades en los doce meses pasados. Y ahora que lo pienso, dicen que “años pares, años de males”.
La coach Roa pidió anotar en papel algo que hubiera sido muy difícil y luego, durante unos minutos, intentar verlo desde el lado positivo. Pensar también en lo que más extrañamos y hacer viaje interno. Ver a nuestros seres queridos y valorar.
Se refirió también a no preocuparse por el pasado o el futuro, pues no existen. Lo importante es vivir el aquí y el ahora, carpe diem (como decían los antigüitos) ser feliz aun confinados y “hacer momentos especiales”, como disfrutar un baño, ver una película sin que falten las “palomitas”, hacer desde casa los recorridos virtuales que surgieron durante la pandemia, y disfrutar esos momentos que te permiten conexión contigo mismo.
Para concluir, Renata Roa hizo ejercicio de relajación por medio de la respiración. Concluido, los comentarios en el chat de zoom no se hicieron esperar. Las participantes comentaron su experiencia y el resultado fue la emotividad del momento, la autorevaloración de cada una de las participantes y la lección de vivir sólo hoy, porque el pasado y el futuro no existen.
Así, todas emocionadas, se dio paso a la presentación de los destinos para 2021 presentados por Tere Medina, Daya Cruz y Luisa Calderón. Por supuesto, visitar enfocados a la salud y el bienestar. Sitios donde puedes practicar yoga, vivir la Naturaleza, meditar y visitar retiros que te llevan a conocer las tribus norteamericanas que tienen conexión especial con la Tierra. No se olvidó la parte romántica en la que compartes con tu pareja.
“Las emociones son el pegamento de nuestros recuerdos y el marcador de nuestra memoria. Viajar es de las actividades que más contribuyen a generar esos recuerdos conmovedores y crear momentos memorables que dan sentido y alegría a nuestra vida”, aseguró Renata Roa al concluir su participación.
“Viajar no sólo nos lleva a explorar nuevos y fascinantes destinos, y podemos y debemos hacerlos hacia nuestro interior. Estados Unidos ofrece infinitas posibilidades para volver a conectarnos con nosotros mismos y nuestros seres queridos. Desde románticos spas hasta asombrosas maravillas naturales. Todos estos lugares alimentan la mente y el alma”, aseguró Lourdes Berho, directora Regional de Brand USA en México.
Para recargar tu energía, Arizona ofrece fascinante combinación de aventuras al aire libre y urbanas. Scottsdale, por ejemplo, y de acuerdo a su página web, alberga más destinos de spa por persona que cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Si buscas conexión con la Tierra puedes encontrarla en Sedona; la icónica Red Rock, cuya geología promueve la meditación y el autoconocimiento.
En Utah, el estado vecino, está el Amangiri Spa, con más de 25 mil pies cuadrados de desierto; domina en la sublime tranquilidad del American Canyon Country. Su oferta incluye tradiciones curativas de la tribu Navajo combinadas con tratamientos diseñados para restaurar el bienestar holístico, que abarca la belleza, equilibrio, armonía y salud.
En California, a 90 minutos en coche de San Francisco, está Sonoma, donde se mezclan la pasión por el vino y los spas. Según el sitio web de la ciudad, hay más de 40 spas con tratamientos y exfoliantes a base de Crushed Cabernet, incomparable método a base de pepitas de uva. El lujo y la comodidad se pueden encontrar en The Ranch, en Malibú, que, según los lectores de la revista Conde Nast Traveler, es de los mejores spas gracias a sus retiros, que incluyen clases de yoga personalizadas y comida saludable. En Greater Palm Springs se saluda al día en uno de sus muchos estudios de yoga; luego se puede nutrir el cuerpo con desayuno saludable o jugo prensado en frío antes de salir para rejuvenecedora caminata matutina. En este lugar, los tratamientos inspirados en enseñanzas ayurvédicas se combinan con aguas termales y clases de pilates.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado