Prohíbida la venta de alcohol de viernes a domingo en Ciudad de México
Cd. de México viernes 25, Dic 2020
Ante repunte de contagios por coronavirus
- Aplica para tiendas de abarrotes, supermercados y tiendas de autoservicio
Debido al repunte de contagios por coronavirus de los últimos días, en la Ciudad de México se impuso la «ley seca» de viernes a domingo.
Según el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta capitalina, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.
La suspensión abarca los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
La publicación incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.
Las autoridades sanitarias y de gobierno federales, capitalinas y mexiquenses anunciaron el viernes pasado que del 19 de diciembre al 10 de enero, la Ciudad de México y el Edomex están en semáforo rojo.
La determinación implica el cierre de negocios no esenciales y otras medidas que se especifican en la Gaceta capitalina.
Afluencia en AICM no para, pese a Semáforo Rojo
Mientras tanto, la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registra una leve disminución de pasajeros en comparación con el pasado fin de semana.
En los pasillos y mostradores se registran pequeñas aglomeraciones, sin embargo no son de consideración y la gran mayoría de los usuarios porta el cubrebocas o una careta debidamente colocada.
En los accesos a la terminal aérea no hay personal que suministre gel antibacterial, sin embargo en los pasillos hay dosificadores electrónicos del líquido; tampoco hay quien tome la temperatura corporal con equipos infrarrojo.
Los pasajeros que llegan a la capital se muestran inconformes con las aerolíneas, pues durante el vuelo la aeronave va saturada y sin espacio entre los asientos para conservar la sana distancia.
Las medidas bien, la mascarilla, el gel; lo único es que el vuelo venía lleno, no había sana distancia entre uno y otro, todos los asientos ocupados y el aeropuerto lleno, entonces ahí es virtualmente imposible mantener la sana distancia”, detalló Cristian Inostroza, visitante de la Ciudad de Guadalajara.
Los negocios de la T1 trabajan de manera habitual, pese a no ser de una actividad esencial.