Ebrard admite que ya busca candidatura del PRD para 2012
* Especiales, Cd. de México viernes 1, Abr 2011El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó que ya inició la ruta para presentar su candidatura para contender por el PRD en las elecciones presidenciales de 2012.
Explicó que los consejeros nacionales de distintos sectores del partido le expresaron su apoyo para promover abiertamente su posible candidatura.
“Las precampañas están reguladas por la ley, entonces se le puede poner el adjetivo que quieran el inicio de actividades con el propósito de presentar una candidatura a la Presidencia de la República que tendrá que dirimirse en el 2011”, dijo Ebrard al término de la entrega de mobiliario en una escuela primaria de Iztapalapa.
El mandatario local aseguró que “por parte del PRD y yo he dicho, se requiere un solo candidato de las izquierdas. Bueno ayer hubo una representación bastante importante de quienes coinciden con la forma en que yo veo las cosas y con lo que estoy proponiendo. Entonces, en parte es una invitación, en parte muy importante es un compromiso y una decisión a esta posible candidatura y desde luego hice compromiso con ellos de hacerlo así, respetando el marco legal vigente. Entonces lo confirmo, plenamente así fue”.
Aclaró que su aspiración a la Presidencia es desde hace tres años y medio y que él ha sido el único que lo ha aceptado abiertamente.
Ebrard Casaubón aseguró que no desviará recursos del gobierno capitalino a sus intenciones políticas. “Nunca hemos desviado un centavo para ninguna actividad que no sea la que el gobierno tiene establecido por la ley y así seguirá siendo”.
Agregó que “nunca hemos pensado en hacer presencia en función al despliegue de recursos, eso corresponde al PRI. Nosotros no tenemos esas prácticas, entonces, vamos a hacer presencia con ideas, convicciones y resultados”.
Llama PAN-DF a Ebrard a que renuncie al GDF
Por su parte, el dirigente panista capitalino, Obdulio Ávila, llamó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a renunciar a su cargo, dado que sus intereses personales están en la candidatura presidencial de 2012 y no en solucionar los problemas de la ciudad.
Consideró que el autodestape de Ebrard Casaubón ante miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y colaboradores del gobierno capitalino es una decisión legítima, pero se contrapone con las responsabilidades de su investidura oficial.