Atrapan al Dedos de Champiñón; implicado en bombazo a la SSPDF
* Especiales, Seguridad viernes 1, Abr 2011- El sujeto fue detenido en Tlalnepantla; acepta que el atentado estaba dirigido contra Julio César Sánchez Amaya, por los operativos antidroga en Tepito
Toluca, Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a Gerardo Antonio Sánchez Montoya y/o Marco Antonio Sánchez, alias El Dedos de Champiñón, quien presuntamente participó en el atentado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, como parte de una venganza por la incursión de un operativo antidrogas en el barrio de Tepito.
El titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes sostuvo que la detención se llevó a cabo en el municipio de Tlalnepantla por elementos ministeriales que le seguían la pista por el robo de vehículos en localidades cercanas.
En conferencia de prensa, Castillo Cervantes detalló que el inculpado se declaró culpable del delito de delincuencia organizada y admitió haber participado en el atentado a la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país con un aparato explosivo.
“La aprehensión de este sujeto se llevó a cabo en las avenidas Gustavo Baz y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia centro de Tlalnepantla, en un principio se identificó como Marco Antonio Sánchez, para finalmente caer en contradicciones y aceptar que trataba de confundir a los elementos de la institución”, dijo el procurador.
El sujeto, de 36 años, explicó que el atentado iba dirigido al director de la Policía del Distrito Federal, Julio César Sánchez Amaya, esto como parte de un ajuste de cuentas por los recientes operativos anti drogas que esa dependencia había efectuado en la zona de Tepito.
La agresión fue planeada desde el interior del reclusorio de Ciudad Nezahualcóyotl, por La Gata, persona a la que sólo conoce por el apodo, refirió Sánchez Montoya.
En esa ocasión, abundó el funcionario, participó como conductor de un vehículo tipo Phantom, convertible, color verde, en complicidad con El Pipen, Tania, El Mauro y El Mosco, quienes trasladaron el artefacto explosivo, pero por un error en su manejo se activó antes.
Al momento de ser detenido El Dedos de Champiñón ofreció 50 mil pesos a los policías ministeriales para que lo dejaran en libertad.