CDMX y Edomex
Eleazar Flores viernes 18, Dic 2020Espacio Electoral
Eleazar Flores
SEMÁFORO ROJO-. Por la pandemia y “amlodemia” de la que todos somos víctimas, se cae en imprecisiones restrictivas para actividades comerciales y de servicios en todo el estado de México. No es así, el asunto es parcial, creo.
Es cierto que el estado de México está contagiado de la “amlodemia” que sufre la ciudad de México y Claudia Sheinbaum no sabe qué hacer pero…
Pero en el caso del Estado de México los criterios restrictivos se suponen parciales, pues no es lo mismo limitar actividades en municipios conurbados como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl, a la vida tranquila en Tlatlaya, Zacazonapan en el sur o en San José del Rincón y Acambay en el norte.
Las posibilidades de pasar a semáforo rojo son reales y no siempre por culpa del gobierno de los tres niveles, sobre todo del federal, que discrimina en el reparto de vacunas, sino de nosotros mismos por descuidarnos y acudir a todo tipo de reuniones, fiesta y ahora las tradicionales posadas.
De todo lo anterior, lo único que queda es cuidarnos y cuidar a los nuestros evitando asistir a reuniones masivas, centros comerciales abarrotados como si no hubiera crisis económica, panorama imperante en establecimientos de la CDMX y de la zona metropolitana del Edomex, sean al norte, por Naucalpan o al oriente, por Nezahualcóyotl y municipios intermedios.
TOLUCA-METEPEC-. Mientras las autoridades sanitarias del país y del estado de México se multiplican para atender lo mejor posible a la población afectada por Covid, las autoridades municipales y concretamente los alcaldes también multiplican sus esfuerzos por buscar la reelección.
En el caso de Toluca, el ex panista, hoy “moreno”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez atiende como nadie la delegación de San Cristóbal Huichochitlán para demostrarle a su antecesor priista en el cargo, Fernando Zamora Morales, que “sí se puede”. Los malosos dicen que “Juanro” quiere dejar a Huichochitlán como el Paseo Colón, ¿será?.
METEPEC-. En el municipio alfarero con encanto, aposento de mucha clase política de antes y ahora, la alcaldesa Gaby Gamboa -así se hace llamar- enfrenta un problema mínimo, justificar la “chamba” de su hija que como presidenta del DIF, municipal devenga un “modesto” sueldo.
Se trata de la abogada veinteañera egresada de la UNAM, Mariana Cabeza Gamboa, que devenga un modesto salario de 53,563 pesos mensuales, pero los metepequenses argumentan que tratándose de una dependencia de servicio a los más desprotegidos como es el DIF, el sueldo lo creen muy alto.
Gaby Gamboa tendrá que responder a sus críticos el alto sueldo de su hija, que de lograr la reelección la mamá, tendría otros tres años de buenos ingresos.