Guerrero: Félix o Amílcar
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 18, Dic 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- “El Toro sin cerca” sería el bueno
- Campos, el futbolista, se quiere colar
En Guerrero, la contienda interna de Morena se centra en dos aspirantes a la gubernatura, de los 15 registrados, Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval, los demás quedaron apilados en el cesto del olvido.
¿Por qué Salgado Macedonio? Tiene más arraigo que Amílcar, así lo define una encuestadora seria: Target Consulting lo coloca en primer lugar en las preferencias del voto, entre otros 15 aspirantes. se prevé que en horas se oficialice la decisión en la sede nacional de Morena.
En esta víspera recordamos que Pablo Amílcar Sandoval se ha ostentado con estudios en economía, acreditados por la UNAM y el portal La Silla Rota encontró que su tesis apenas fue presentada este año, para obtener su título de licenciatura.
El ex delegado aprovechó el confinamiento por la pandemia para concretar sus aspiraciones políticas y, también, presentar su tesis de licenciatura. Una confesión tácita que había mentido por ostentar un título que no tenía.
No figura en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP y, desde 2018, diarios locales del estado como El Sol de Chilpancingo reportaron ese hecho, cuando solicitó licencia en el Congreso de Guerrero, para ejercer como delegado estatal del gobierno federal.
Sabedor que no cuenta con la seguridad de la predilección del respetable, Pablo Amílcar busca al futbolista acapulqueño Jorge Campos como estandarte y apoyo a su imagen y con ello atraer simpatías, pero el ex porteo, tiene otros planes:
Campos también quiere lanzarse la gubernatura y busca partido, aunque expresó su indecisión si va por “la grande” en el estado u otro cargo de elección popular.
En el haber de Salgado Macedonio, que varias veces ha sido diputado federal y dos veces senador, además de ex alcalde Acapulco, lo conocen el 80.8 por ciento de los encuestados; frente a un 40.2 por ciento de Pablo Amílcar, hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
Como se puede apreciar, no obstante, de que las encuestas no son del todo confiables, pues la respuesta del encuestado muchas veces obedece al estado de ánimo, es mucha la ventada que el llamado “Toro si cerca”, le leva una enorme ventaja con el morenista.
Amigos, me doy un descanso, les deseo lo mejor en esta temporada decembrina, nos leeremos, si todo está bien en enero ¡FELIZ NAVIDAD!