“Al rescate con Santa” que llegará en avión a Quarry Studios en Coyoacán ¡El costo por vehículo es de 690 pesos, con cinco personas a bordo!
Espectáculos viernes 18, Dic 2020
Del 18 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021,
adquiere tus entradas en boletia.com
- Para que no haya ningún riesgo de contagio, el espectáculo de teatro y multimedia se podrá disfrutar desde tu automóvil, además “No vendemos alimentos, ni bebidas, le decimos a la gente que puede traer lo que quiera consumir, para evitar contagios confusiones y riesgos”, señala la directora de la producción Pamela Pontón
- Empresarios se unen para ayudar a quienes quedaron sin empleo durante la pandemia
Arturo Arellano
Top Experiences es una empresa dedicada a la creación de experiencias multimedia, sensoriales e interactivas, y su más reciente proyecto es “Al rescate con Santa”, un evento que consiste en una proyección de video mapping y un cuento navideño sobre las fachadas de Quarry Studios en Coyoacán, en la Ciudad de México, a partir de este viernes 18 de diciembre de 2020 y hasta el 6 de enero de 2021, cuando chicos y grandes podrán disfrutar de la época navideña desde la seguridad y comodidad de su automóvil.
A Santa Claus le preocupa la seguridad de quienes lo visiten, por lo que se ha creado esta auto-experiencia para que a pesar de la situación que se vive actualmente por el COVID-19, todos tengan la oportunidad de conocerlo de forma segura, es decir que, a lo largo de la función, el público podrá involucrarse y participar de manera interactiva conla narrativa de la historia, sin necesidad de bajar del automóvil.
Para ofrecer mas detalles, la directora de producción, Pamela Pontón, concedió una entrevista a DIARIO IMAGEN, en la que inicialmente dijo “es necesario que a pesar de la situación que vivimos con la contingencia sanitaria, no dejemos morir el espíritu navideño y para ello son este tipo de espectáculos que, en nuestro caso, estamos preocupados porque los niños tengan una experiencia divertida, porque ya han estado mucho tiempo encerrados y eso también les causa estrés, aburrimiento, entonces sus padres pueden traerlos con toda la seguridad de que se van a divertir como familia”.
A esto añade que “el nombre del espectáculo tiene doble objetivo, se llama ‘Al rescate con Santa’, pero no se trata sólo de rescatar la Navidad enfrentando a Yoki, que es un gnomo malvado que quiere arruinarlo todo, sino de salvar la Navidad en la vida real para las familias, ¿cómo lo haremos?, primero, recomendando a los niños que cumplan con los protocolos de salud frente a la pandemia y segundo, brindando trabajo a muchas personas del espectáculo que se quedaron sin su fuente de ingresos durante la pandemia”.
Argumenta que “es una historia divertida, bonita, hay un duende travieso que está haciendo maldades a Santa Claus y sus duendes. No sólo vemos la función, sino que ayudamos a Santa Claus a rescatar la Navidad a través de dinámicas. Es un hibrido entre cine y teatro, con animación y efectos especiales, es una proyección, pero al mismo tiempo tenemos teatro en el escenario, un animador lleva la conducción del evento e invita a los niños a participar cuando surgen las complicaciones”.
Al no poder descender de los automóviles, Pamela explica que “es el anfitrión quien va hablando con el público, les dice que si ven a Yoki prendan las luces del auto o toquen el Claxon, asimismo, les pregunta cómo se sienten y qué les parece la historia”.
SANTA CLAUS LLEGARÁ EN AVIÓN A RECOLECTAR LAS CARTAS
Asimismo, con multimedia, efectos especiales y un avión completamente en vivo, Pamela explica que “Santa Claus hará su gran llegada a este lugar en avión y les dará indicaciones a los niños para que manden su carta. Es decir, que por cuestiones de sana distancia no podrán acercarse, pero se les dirá la forma en que, con magia, podrán hacer llegar su carta a Santa Claus”.
En este punto hay un escenario donde está el anfitrión y Santa Claus tienen una pequeña interacción “Santa Claus se va a llevar las cartas de los niños, incluso algunas serán proyectadas durante el espectáculo, a fin de que los niños tengan la seguridad de que Santa Claus los va a leer a todos y en la medida de lo posible les hará llegar sus regalos”.
Asimismo, indica que “tocamos la historia de San Nicolás, incluso damos datos curiosos, como que iba a ser obispo, mencionamos el originen de la Navidad. A lo largo de la función, el público podrá involucrarse y participar de manera interactiva conla narrativa de la historia, sin necesidad de bajar del automóvil y así mantener vivo elespíritu navideño”.
AYUDAR A QUIENES QUEDARON DESEMPLEADOS
Pamela Pontón indica que “todo surge a raíz de la pandemia, nos dimos cuenta de que es necesario empezar a retomar actividades, porque mucha gente quedó desempleada en el gremio del espectáculo. En este caso lo hacemos con un auto-evento, donde todo se disfruta sin necesidad de bajarte del carro. No vendemos alimentos, ni bebidas, le decimos a la gente que puede traer lo que quiera consumir, para evitar contagios confusiones y riesgos”
El espectáculo tiene una duración de 70 minutos y entre las restricciones sólo hay acceso vehicular, no peatonal “Le pedimos que vengan grupos completos en automóviles, si esperan a alguien tiene que ser afuera, por seguridad de todos”, dijo Pamela y recordó que “empezamos la planeación a mediados de octubre y en noviembre arrancó todo, tuvimos mes y medio de planeación, creación y levantamiento que ha sido pesado, pero vale la pena completamente” declaró, aceptando que el tiempo récord de montaje fue el principal reto en este show navideño.
Aclara que para dar vida al show “se reúnen varias personas del espectáculo a fin de ofrecer trabajo a personas del gremio que se quedaron sin empleo por la pandemia.
Es una suma de esfuerzos, algunos pusieron el escenario, otros la iluminación, staff, equipo y en complicidad se puede sumar al equipo a gente del gremio que no tiene empleo”.
SANTA CLAUS PROMUEVE PROTOCOLOS SANITARIOS
Si bien, Santa Claus es un ser mágico, se preocupa por sus niños del mundo y sus familias que sí se pueden contagiar de COVID-19, por lo que hace una recomendación en el show sobre los protocolos sanitarios, como lo es el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones, aplicarse gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.
Pero bien dicen, que la palabra jala y el ejemplo arrastra, por lo que los niños podrán ver a Santa Claus y a todos los responsables de este espectáculo aplicar estrictamente las medidas de salud “No hay mercancía del espectáculo a la venta, por lo mismo de evitar contacto entre las personas y evitar contagios. Incluso Santa Claus se asoma a un telescopio y observa a los niños en sus autos, cerciorándose de que van a cumplir con el cuidado de salud, pues de lo contrario podrán enfermar”. No hay que ser muy listos para saber que, si los niños del mundo se enferman, entonces Santa Claus, los duendes y todos en el Polo Norte estarán muy tristes y preocupados, de modo que lo mejor es que todos adultos y niños sigan al pie de la letra las indicaciones para no contraer ninguna enfermedad.
Finalmente, Pamela comentó “Vengan a divertirse, llevan casi un año encerrados y poder ver a Santa Claus aunque sea a distancia será muy gratificante. Estamos ubicados al sur de la Ciudad de México en las instalaciones de Quarry Studios del 18 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, frente a Plaza Gran Sur, donde el cupo es para 142 coches”.
Para disfrutar de “Al rescate con Santa” puedes adquirir tus entradas a través de Boletia.com y en www.alrescateconsanta.com Dos funciones diarias: 17:50 / 18:50 horas.
¡ADQUIERE TUS BOLETOS YA!
Disfruta de esta increíble experienciaen auto con todas las medidas de seguridad para ti y tu familia
Del 18 de diciembre al 6 de enero
75 minutos de show
Dos funciones diarias: 17:50 / 18:50 horas
QUARRY STUDIOS:
Blvd Gran Sur #100
Coyoacán, CDMX
Entradas en Boletia.com
“Al rescate con Santa” surge a raíz de la pandemia, nos dimos cuenta de que es necesario empezar a retomar actividades, porque mucha gente quedó desempleada en el gremio del espectáculo. En este caso lo hacemos con un auto-evento, donde todo se disfruta sin necesidad de bajarte del carro. El espectáculo tiene una duración de 70 minutos y entre las restricciones sólo hay acceso vehicular, no peatonal