COVID-19
Salud miércoles 16, Dic 2020
¡La lucha contra la muerte..!
- Texto y fotos de Gustavo Camacho Olivares, Director de Fotografía/Diario Imagen México
Hay dos formas de mirar una foto, la primera con morbo vulgar y, la segunda, con la profundidad del drama que hoy por hoy vive el mundo por la epidemia de COVID-19.
Había que seleccionar muy bien las gráficas que iban a ser publicadas en nuestro impreso y edición digital para tratar de crear conciencia de la mejor manera posible entre la gente que nos lee todos los días.
Se cumple este diciembre de 2020 un año de que apareció en la Tierra esta maldita enfermedad que ha cobrado la vida de poco más de un millón seiscientas mil personas. Los contagiados ya sobrepasan los ochenta millones y de ellos, cuando menos un tres por ciento, podrían perder la vida.
Esta enfermedad nos ha golpeado a todos llevándose a nuestros seres queridos, empleos y dañando la economía de naciones completas, naciones que hace doce meses no tenían ni la más remota idea de cómo iba a pagar la humanidad esta calamidad sanitaria.
La esperanza de salir de esta son las vacunas, una veintena que se producen en los mejores laboratorios del mundo a marchas forzadas.
Pongo las gráficas a disposición de nuestro director general de Diario Imagen México, José Luis Montañez Aguilar, en mi ordenador portátil y ambos quedamos sin palabras ante lo que estamos viendo:
Una madre que trata de dar amor en su regazo al recién nacido contagiado por COVID-19, quien con sondas en la nariz que le suministran oxígeno, trata de librar la batalla de la mejor manera posible contra el letal virus.
También está la pareja, la mujer presenta un embarazo de ocho meses, que espera con el ánimo a punto de sucumbir la urgente atención médica que los ayude a no perder la batalla por la vida.
Y una tercera, que muestra un mar de manos humanas tratando de reanimar a un paciente intubado que lucha con sus sentidos y con el poco aliento que le queda en la hora final de sus días.
También los medios de comunicación tenemos una responsabilidad y tarea muy importante que cumplir: hacer que quien nos lea, trate de hacer conciencia y se cuide de no ser alcanzado por esta terrible enfermedad.
Una madre que trata de dar amor en su regazo al recién nacido contagiado por COVID-19, quien con sondas en la nariz que le suministran oxígeno, trata de librar la batalla de la mejor manera posible contra el letal virus