Cuida tu diabetes
Consejos viernes 1, Abr 2011Conocerte a ti mismo y la forma en que se comparta tu diabetes es indispensable para lograr su control. Por ello es necesario que te fijes muy bien en el comportamiento de tu cuerpo al ingerir los alimentos. Además contempla los siguientes tips:
Aprende sobre los grupos alimenticios: cada alimento pertenece a un grupo determinado. Consulta el plato del bien comer, para que sepas cuáles con los que hay que consumir en mayor medida y cuáles son los que hay que moderar. Calcula tu gasto energético: para saber cuántas calorías gastas basta con que analices todas las actividades que realizas, cada una de ellas significa un gasto energético para tu cuerpo. Si calculas cuánto gastas conocerás cuánto debes comer para mantenerte en equilibrio. Dile a tu doctor o a tu nutriólogo que te ayude a hacer esta operación.
Checa el tamaño de tus raciones: no basta con que comas ensaladas, arroz cocido, carnes magras, cereales o cualquier otro alimento sin grasas y pocas calorías si lo haces de manera desmedida, cuida las raciones de cada alimento, para ello es importante que hagas caso a marcadores como las tazas, las cucharas medidoras y las balanzas.