Los juguetes: el reto de incentivar el desarrollo de los niños esta Navidad
Espectáculos miércoles 16, Dic 2020
- Prinsel presenta su nueva colección de Montables, Push Car, Autos y Motos eléctricas que permiten a los niños reconocer su cuerpo, desarrollar habilidades de destreza y aumentar su confianza
Llegó el último mes del año y consigo las fiestas decembrinas que, sin duda, se deberán festejar de forma distinta a raíz de la pandemia por la que atravesamos. En medio de una situación complicada, en donde el hogar se convirtió en aula y salón de juegos, debemos impulsar el desarrollo e imaginación de nuestros niños y niñas para que sigan creyendo y creando a través de las herramientas que les ofrecemos día con día.
Sin duda, para Santa Claus y Los Reyes Magos, este año también es diferente. Tendrán que trabajar a marchas forzadas para cumplir los deseos que miles de pequeños les hacen llegar a través de sus cartas. Es por ello que en esta ocasión, Prinsel presenta el TOP 5 de su nueva colección de Montables, Autos y Motocicletas eléctricas y Push Cars para que los niños tengan más opciones este año.
El juego permite que un niño pueda descubrirse a sí mismo, al conocer cómo su cuerpo y sus ideas pueden interactuar con el mundo exterior, es así como reciben y guardan información que incide en su desarrollo psicomotriz e incluso intelectual.
Todos pensamos que el momento del juego se basa en la diversión, pero en el caso de los niños, esta actividad cumple una función similar a la de soñar, ya que permite que los chiquitos se relacionen con sus deseos inconscientes.
Dependiendo la edad, los pequeños necesitan diferentes estímulos, pero es verdad que en los primeros años, la experiencia corporal juega un papel esencial para el desarrollo del sentido de sí mismo, de vivir su cuerpo y generar confianza para moverse con él, de ahí que los triciclos, montables, vehículos eléctricos o carritos de paseo sean una excelente opción.
En este etapa se tiene otra gran ventaja: los mejores compañeros de juego de los nenes son sus padres, lo que permite jugar para enseñar valores, formas de actuación, reforzar vínculos y poner en práctica valores como la tolerancia, el respeto, la imaginación y hasta la resolución de problemas.
A través de objetos que simulan situaciones similares a las del mundo que los rodea, como pueden ser los vehículos, los niños representan situaciones de la vida cotidiana y por imitación aprenden comportamientos o modelos de conducta, asimilan el actuar de sus padres, de otros adultos, e incluso de otros niños; además de que toman un rol y crecen sus habilidades sociales y emocionales.
Jugar con los peques no es perder el tiempo, sino fomentar la relación e interacción con ellos para ayudarlos a aumentar su seguridad y control emocional. Quienes más juegan con sus hijos, multiplican los momentos felices.
Elegir el regalo de los más chiquitos es una tarea que debe hacerse con conciencia. Conoce la colección más reciente de montables, push cars, autos y motocicletas eléctricas que Prinsel tiene para facilitar la elección en esta Navidad que ya está por llegar.