“Las cuatro estaciones” del arte se manifiestan con buen teatro
Espectáculos miércoles 16, Dic 2020
Estreno este 16 de diciembre en la Terraza Bichicori
- En entrevista con DIARIO IMAGEN, la actriz Anna Ciochetti nos habla de esta puesta en escena que se presentará los miércoles, jueves y domingos y que pondrá las emociones del espectador a flor de piel
Arturo Arellano
Dos almas que estuvieron unidas y se alejaron, hoy se reencuentran; cada uno tomó diferentes rumbos, fracasaron y se han levantado otra vez; han cruzado las cuatro estaciones de la vida y ahora deberán hacer frente a lo que les depara el presente. Esta es la premisa de “Las cuatro estaciones”, una puesta en escena que pondrá las emociones del espectador a flor de piel, protagonizada por Ana Ciochetti, Alberto Lommitz, María José Bernal y Cristián Alvarado.
Anna Ciochetti concedió amablemente una entrevista DIARIO IMAGEN para ofrecer mayores detalles de la puesta en escena que se presenta en la Terraza Bichicori, “‘Las cuatro estaciones’ es un texto de Eduardo Coward, un autor mexicano, aunque tenga ese nombre tan inglés, él es de Tijuana y el texto lo intervino Carlos Corona para obtener lo que estrenaremos. Es un espectáculo donde cantamos, bailamos, hacemos monólogos clásicos”. Afirma que “este proyecto es mi forma de gritar a los cuatro vientos la importancia del arte en una sociedad. De eso trata la anécdota, de dos amigos que se encuentran tras no haberse visto en 15 años, que pelearon por diferencias sobre el teatro y se reencuentran en un restaurante. La pasión y acaloramiento hace que sucedan todo tipo de conversaciones extraordinarias y como el show se hace en un restaurante, todo se convierte en algo delicioso, no es solo un espectáculo, ofrecemos toda una experiencia”.
Explica que “Las cuatro estaciones” es el nombre del restaurante en donde se desarrolla la historia, pero “también es un tránsito emocional a través de una conversación y a través de la vida. La gente no piensa igual a los 15 años que a los 80, por ello el enfrentamiento a las posturas de otros, nos lleva a varias ideas y preguntas con respecto a la importancia del arte.
Hay que reflexionar sobre nuestra relación con el arte y el teatro, sobre lo que impacta en la sociedad la sociedad y con gusto se llega a la conclusión de que es una parte muy importante”.
Asimismo, destaca que “la historia te permite revalorar las relaciones, el porque sigues teniendo amigos, ¿Cuales son las cosas que te unen o separan de las personas que amas? Son muchas situaciones emocionales a las que te enfrentas con la obra”.
Aclara que es necesario retomar nuestras vidas con responsabilidad en el marco de la nueva normalidad “ésta es una manera creativa para salir de nuestra casa y retomar nuestras vidas en la nueva normalidad. Estamos en una terraza al aire libre y se respetan todos los protocolos de seguridad sanitaria, que además es chistoso, porque los integramos al espectáculo”.
Y además, afirma que en el escenario devastador que dejó la contingencia sanitaria en el sector del espectáculo “el teatro ha subsistido y lo va a seguir haciendo, el reto es hacer que la gente se divierta porque si se divierten van a regresar a esta o a otra obra. Pienso que hay otras cosas horribles, por ejemplo, para ir al banco están pegados unos a otros, sin sana distancia y con cubrebocas asquerosos, lo mismo en supermercados y eso lo hacen. En cambio, aquí es un espacio a donde viene la gente y ya está todo listo para recibirlas sin ningún problema, y con todas las normas de salud”.
En otro tenor comentó que “acabo de terminar en telenovela ‘Vencer el desamor’ de Rosy Ocampo que ha sido una experiencia padrísima. Voy a seguir haciendo televisión para el año que viene, hay un proyecto que se ha estado postergando, pero que parece ya se va a realizar”.
Finalmente, augura mucho éxito para “Las cuatro estaciones”, que se presenta en la Ciudad de México, pero “vamos a combinar funciones con la gira, vamos a salir a Durango, Cancún, al sureste y estoy concentrada en esto que me hace muy feliz, cantar, bailar. Vamos a hacer al público reír, gozar y cuestionarse, reflexionar. Se da a mitad de esta situación de la pandemia, pero no es un cosa que sale a pesar de ella. Esto es una joya la gente va a hablar de ella y estoy segura de que se va a montar por mucho tiempo, es una preciosidad que nació como plantita en medio del asfalto y así el teatro brota en la vida”.
“El teatro ha subsistido y lo va a seguir haciendo, el reto es hacer que la gente se divierta porque si se divierten van a regresar a esta o a otra obra. Pienso que hay otras cosas horribles, por ejemplo, para ir al banco están pegados unos a otros, sin sana distancia y con cubrebocas asquerosos, lo mismo en supermercados y eso lo hacen. En cambio aquí es un espacio a donde viene la gente y ya está todo listo para recibirlas sin ningún problema, y con todas las normas de salud”
Anna Ciochetti