We Rock, listo para recibir todo tipo de expresiones artísticas
Espectáculos lunes 14, Dic 2020
El epicentro cultural de América Latina
- Música, comedia, arte, podcasting y gaming, entre otras
Arturo Arellano
We Rock es un espacio que desde hace dos años congrega a mentes visionarias, creativas e innovadoras, pero sobre todo exploradoras, que buscan inspirarse y expresarse a través de la producción de diversos contenidos para fortalecer la cultura.
Ahora este espacio obligado por las condiciones pandémicas que atravesamos se vio en la necesidad de evolucionar y recibir todo tipo de expresiones artísticas, ya sea para presentar un espectáculo o para forjar a los nuevos intérpretes de diferentes vertientes, es ahora un espacio colaborativo en donde todo puede suceder y que responde a la realidad cultural; sostenido bajo los pilares de visión, aprendizaje, profesionalización, networking, producción y creatividad.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Jacobo Velázquez, Studio Manager de este recinto, comentó. “Empezamos con este lugar en marzo de 2018, cuando derivado del terremoto nos movimos de un estudio de grabación musical a la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, donde el espacio es bastante grande y adaptable para diferentes disciplinas artísticas. No lo pensamos, pero muchas personas comenzaron a sumarse, fotógrafos, músicos, maestros, muchos artistas y por la contingencia, lo que sucede es que teníamos la inquietud de que se aprovechara este espacio y ser generadores de contenido, porque por equipo no nos detenemos”.
Explicó que “tocamos base y lo decidimos de forma formal, ahora We Rock es una casa productora de diferentes contenidos, seguimos en la música con sesiones y la academia, pero ahora se abre el espacio al podcast, a la comedia, e incluso había un interés común por el gaming, área que pareciera que no tiene mucho qué ver, pero sí. Nos estamos adaptando a las nuevas formas de creación de contenido”.
Asimismo, describe que “tenemos un estudio de grabación funcional con una calidad de audio bastante avanzada, es un nivel reconocido por la industria. Además, tenemos nuestra sala principal, donde tenemos ensayando a una banda y que está disponible para quien guste venga a disponer del espacio para su ejercicio artístico”.
De igual manera cuentan con una terraza para eventos que “por ahora están controlados, estamos realizando solo eventos con aliados y socios cercanos, porque somos conscientes de que no se pueden hacer congregaciones multitudinarias, debemos respetar lo que disponen las autoridades de salud, entonces, hasta que pase la contingencia no haremos eventos grandes”.
A fin de que la gente se entere de los eventos en su espacio y de las amenidades con las que cuentan, reveló “vamos a funcionar por medio de una aplicación, es una membresía para recibir invitaciones a eventos de naturaleza del entretenimiento, de hospitalidad, algún show y para que tengamos nuestra base de fans, pero esta app será lanzada hasta 2021, Mientras tanto en redes sociales estamos muy activos”.
Entre otros planes adelanta que “estaba con la banda Los Cogelones, quienes van a tocar una pieza inédita que nosotros editaremos y el tema será impreso en una obra única en vinilo. Asimismo, tendremos el lanzamiento de nuestro podcast, así como diferentes sesiones de bandas. Todo saldrá el próximo año”.
Afirma que para los interesados en ocupar el espacio “realmente los precios que manejamos son muy competitivos, nos ajustamos a los precios de otras salas de ensayo, lo mismo de terrazas. Así que invitamos a las personas a que se acerquen, que no se dejen llevar por el tipo de bandas que ensayan con nosotros, pues aunque muchas son de gran renombre, nuestro espacio no es tan costoso, ojalá quieran compartirnos su arte para ver qué se puede hacer juntos”, concluyó.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Jacobo Velázquez, Studio Manager de este recinto, comentó. “Empezamos con este lugar en marzo de 2018, cuando derivado del terremoto nos movimos de un estudio de grabación musical a la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, donde el espacio es bastante grande y adaptable para diferentes disciplinas artísticas