Uso obligatorio de cubrebocas y pruebas masivas Covid, en más estados
Salud viernes 11, Dic 2020
- Elaboran gobiernos panistas plan de acciones
Debido a la escalada de contagios por Covid-19 en el país, lo gobiernos panistas anunciaron la implementación de una política común en los nueve estados bajo su administración para frenar los contagios de Covid-19, entre los que destacan el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación masiva de pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 y la prohibición de festejos, tanto guadalupanos como navideños.
Los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas; Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Durango y Chihuahua, dieron a conocer, a través de un videomensaje, la política de salud que impulsarán en sus entidades.
“Ante este panorama, los estados gobernados por el PAN tomamos la determinación de trabajar con absoluta seriedad, sustentados en el conocimiento científico, para proteger la salud de las familias”, detallaron.
Política común de salud de 5 puntos:
¬ Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. Cada entidad dará a conocer las modalidades, reglamentaciones y sus correspondientes sanciones.
¬ Incremento de pruebas para detectar la Covid-19. Bajo la gubernatura panista, el promedio de pruebas es de 14.1% a comparación del 9.7% por cada 100 mil habitantes a nivel nacional; el objetivo es duplicar la cifra del GOAM a través de pruebas a domicilio y muestreos aleatorios.
¬ Ampliación de redes de trazado de datos. Con esta iniciativa se pueden identificar los contagios, rastrear los contactos y aislar a los casos sospechosos.
¬ Fortalecimiento del distanciamiento físico. Se prohibirán las celebraciones con motivo del día de la Virgen de Guadalupe y eventos relacionados a la Navidad y Año Nuevo. De la mano a esto se abrirán centros de denuncia para identificar y resolver las reuniones que vayan en contra de las disposiciones oficiales.
– Coordinación para la aplicación de vacunas. Los gobiernos afirmaron estar listos para la capacitación del personal necesario para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.