Ilusiones y elecciones
Alberto Vieyra G. miércoles 9, Dic 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
México y el mundo están inmersos en un mundo de ilusiones, tras el anuncio de que en Rusia, en Reino Unido y ahora en China comenzaron en las últimas horas a aplicar las primeras vacunas contra Covid-19, con lo cual se vislumbra la luz en el tenebroso y macabro túnel de la pandemia.
Sí, el mundo vive de ilusiones, pero la pandemia no terminará ni en 2021, ni en 2022 y tal vez nunca, porque llegó para quedarse, pues la humanidad vive momentos apocalípticos, ya que los textos bíblicos hablan de que, en el final del actual sistema de cosas, la humanidad sería azotada por mortíferas epidemias.
Es obvio, que los países ricos serán mano en el uso de las vacunas contra el coronavirus y las naciones pobres o en vías de desarrollo, como México, estarán condenadas a los caprichos del imperio capitalista y de las llamadas “empresas trasnacionales farmacéuticas de la muerte”. Aunque haya naciones que tengan dinero para comprar las vacunas, esas empresas encargadas de producir las vacunas serán incapaces de producir más de 7 mil 500 millones de vacunas y si nos atenemos a que serán 2 dosis, estaríamos hablando de un universo de 15 mil millones de vacunas para un mundo ilusionado en que al anunciarse que ya se descubrieron las vacunas contra la peste, creen que automáticamente ésta ya se acabó, nada más ingenuo y fuera de lógica.
Por lo que a México se refiere, el anuncio de la aplicación de las primeras vacunas para Covid-19, se volcó en un desbordado optimismo gubernamental, a razón de que en 2021 habrá elecciones para renovar más de 3 mil 500 cargos de elección popular en lo que ha sido considerado como una de las elecciones más grandes, complejas y ríspidas de todos los tiempos. Los mexicanos ya viven de ilusiones por ese desbordado optimismo gubernamental y en medio de esas ilusiones, se desarrollarán las elecciones federales de 2021 en un México dividido y enfrentado por AMLO, pues Morena buscará a toda costa refrendar su mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados para continuar con la reformas regresivas y la destrucción de las instituciones nacionales conforme a los deseos de AMLO y por otro lado, la oposición no morenista buscará evitarlo convirtiendo a Morena en un partido de la chiquillada e impidiendo que el país se hunda en una catástrofe de catástrofes. “Hugo, ya sé que no estás de acuerdo con las vacunas, pero yo sí. Iniciemos con ellas. Y tú vas a colaborar. Espero que no lo tenga que repetir…”. Esa es la advertencia presidencial que tendrá que ser acatada nos guste o no nos guste, pues las vacunas anti-Covid-19 las usará AMLO para convertirlas en el milagro electoral de su partido, es decir, en votos constantes y sonantes.
Muchos de los gobernadores que conforman la llamada Alianza Federalista buscan ya los contactos directos con los laboratorios de las empresas farmacéuticas fabricantes de las vacunas para evitar que AMLO monopolice las ilusiones de vida en unas elecciones que le permitan perpetuarse en el poder, pero el señor Cantinflas del coronavirus, Hugo López-Gatell tiene órdenes tajantes para evitar que los laboratorios tengan contacto con los gobernadores mexicanos.
Por lo demás, habrá que decirles a nuestros compatriotas que no abriguen falsas ilusiones porqué las vacunas llegarán a México a cuentagotas y López Obrador con su siniestro negrerismo hará que vayan llegando a los bastiones morenistas y para que se haga universal la vacuna en México tendrá que pasar por lo menos año y medio, pero para entonces ya no habrá elecciones y solamente quedarán las ilusiones.
AMLO tendría que comprar 260 millones de vacunas, si se compara a la trasnacional Pfizer que ofrece la logística más difícil, pues para desplazar las vacunas a todo México se requerirán refrigeradores a 70°C bajo cero, algo que parece estar en chino. ¿Sería capaz AMLO con su negrerismo de hacer un plan para que la vacuna llegue a todos los mexicanos, sean del partido que sean? Por lo pronto para AMLO es tiempo de lucrar con ilusiones en tiempo de elecciones.