Cinismo presidencial: Ugalde
Eleazar Flores jueves 3, Dic 2020Espacio Electoral
Eleazar Flores
FALTAN 2 TERCIOS-. Reacciones y opiniones de toda índole acerca del último informe presidencial de este otoño 2020, de parte de intelectuales, empresarios, funcionarios y desde luego, opinólogos de medios de comunicación.
Como era de esperarse, hubo loas de funcionarios de la Cuarta Transformación seguramente para quedar bien con ya saben quién, pero para formarse un criterio más acertado es imperdible la expresión de Luis Carlos Ugalde, ex presidente del IFE y director de Integralia, empresa de análisis político.
“Es el colmo del cinismo” por el autoelogio presidencial cuando López Obrador presume tener otros datos que le dan “un 71 por ciento de aprobación”, presumió el mandatario con sonrisa, al leer su último informe del otoño 2020, lo que provocó aplausos de sus apologistas seguramente.
Lo dicho por el Presidente es una forma cínica, es desapego de la realidad, es distorsión emocional de la realidad, pues presume “bienes intangibles”, añade en su juicio de opinión, Luis Carlos Ugalde, con cuyo sentir seguramente seguirá en el grupo de los “intelectuales orgánicos” como el tabasqueño bautiza a quienes discrepan de sus visiones optimistas.
Con este sentir presidencial quedan pequeños los tiempos de “foxilandia” de don Vicente que hasta el presidente norteamericano Bush lo creyó, sobre todo cuando estuvo de visita en el rancho San Cristóbal del guanajuatense, ubicado en la población de San José del Rincón.
Por cierto que el rancho se convirtió en el Centro Fox de Capacitación por obra y gracia de Marthita Sahagún, artífice de la Fundación Vamos México.
También debe formar parte del cinismo presidencial presumir los 33 mil 654 millones de dólares de remesas que nuestros sufridos paisanos mandaron el mes de noviembre a suelo mexicano. Ese dinero va directamente de la cartera de los connacionales hacia sus familiares, sin pasar por ninguna aduana oficial, si de la aduana bancaria o casas de cambio, entonces ¿de qué presume AMLO?.
ACEPTANDO SIN CONCEDER-. Un día sí y otro también, el gobierno y sus corifeos presumen los “más de 30 millones de votos” que llevaron a la Presidencia de la República al hijo predilecto de la inundada población de Macuspana y ahora agregan el 60 ó 70 por ciento de apoyantes en encuestas
De lo que nunca se ocupa el mandatario es del 30 por ciento o más, que no lo apoya o de los que no forman parte de los 30 millones de votantes que lo llevaron al cargo. Pudiera ser que si se ocupa, serán los neoliberales, conservadores y tratándose de los medios de comunicación serán los fifís o los chairos.
De ser así, qué lástima que sus opositores sean estigmatizados.