Desastre sexenal
Alberto Vieyra G. martes 1, Dic 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Usted comparte la afirmación presidencial de que “vamos bien, requeté bien”, cuando propios y extraños ven que en México está ocurriendo un desastre? …
Este martes 1 de diciembre se cumplen 24 meses de que AMLO llegó al poder en medio de enormes expectativas e ilusiones, pero que en 2 años ha demostrado que vivimos en el México de “los otros datos”, de la destrucción de las instituciones nacionales y de una nación azteca divida y enfrentada, a razón de un rampante populismo que conduce a los mexicanos a la miseria y al indeseable comunismo.
Para no pocos estudiosos y mexicanos bien nacidos, el peor error político de AMLO es haberse dado a la tarea de dividir y enfrentar al pueblo mexicano con su populismo, al más puro estilo nazi de Adolfo Hitler.
Se cumplen 2 años de la promesa amlista de que, para estas fechas, México viviría “una mejoría en la seguridad pública y la no violencia”, pero lejos de ello, en México siguen muriendo 3 mujeres cada hora, con lo cual ya se acumulan en el desgobierno de AMLO más de 20 mil muertes a cargo de las mafias criminales y por consiguiente continúan las masacres en el país. La economía va en picada con un acumulado de más del 9% del PIB que amenaza con un sexenio perdido y de pilón con una pandemia por Covid-19 en la que el régimen amlista ha capoteado el problema con inusitada negligencia criminal por la falta de pruebas y el mal ejemplo del Presidente para el uso de cubrebocas, lo que se traduce en más de 104 mil muertes de manera oficial, pero de acuerdo con cifras extraoficiales, a cargo de instituciones nacionales e internacionales y medios de comunicación serios, la mortandad por el coronavirus ronda en los 300 mil muertos, es decir 3 Estadio Azteca repletos de fanáticos.
Lo que AMLO proclama como la Cuarta Transformación ha resultado un salto al pasado del México de Luis Echeverría Álvarez. AMLO mató las esperanzas de inversionistas nacionales y extranjeros en México, lo que aunado al cierre de más de 500 mil empresas por la pandemia de Covid-19, se ha traducido en un galopante desempleo sin que haya una estrategia gubernamental para evitar el desastre del desempleo. AMLO ha advertido que “no rescatará a empresas en quiebra” porque a él no le interesan los negocios privados, si no los públicos. ¡Vaya infame política retardataria! ¿Qué no son los negocios de las empresas privadas las que crean empleos y generan riqueza, junto con los trabajadores? Bueno, pues AMLO se quedó más de medio siglo atrás.
Pero además, AMLO ha convertido a México en el país de un solo hombre, al más puro estilo de Antonio López de Santa Anna o de Porfirio Díaz, concentrando todo el poder en el Presidente de la República. Sometió a la Suprema Corte de Justicia, al Poder Legislativo lo convirtió en su lacayo y a los organismos autónomos, incluyendo al INE al que le tembló la mano para enjuiciar al hermano incómodo del Presidente, Pío López Obrador, por andar recibiendo dineros públicos para extraños fines que hasta hoy desconocemos los mexicanos, pero los vídeos no dejan lugar a dudas a que tanto AMLO como su hermano son corruptos y que nada cambió en México, pues se salió una mafia del poder y entro la otra mafia del poder.
En fin, se cumplen 2 años de pifias con más de 28 mil mentiras pronunciadas por AMLO quien fue capaz de soltar en el culiacanazo al hijo del “El Chapo”, Ovidio Guzmán, y haberse reunido con la mamá del ínclito narcotraficante.
La otra pifia de AMLO tiene que ver con la infame frasecita de “los abrazos y no balazos”, como estrategia central para combatir a las mafias criminales, con lo cual les extendió una patente para seguir haciendo barbaridades.
Y como AMLO no puede sacar a México del desastre en que lo metió, ha tenido que recurrir a las bayonetas para mantenerse fuerte en el poder con la creciente militarización del país. Hasta en albañiles convirtió AMLO a los soldados de México y ahí siguen aparentemente calladitos.
No hay duda que el régimen de AMLO está reprobado y con orejas de burro, pues también ha demostrado su miseria intelectual escribiendo con faltas de ortografía y dando clases de una falsa historia que aprendió en tiempos del PRI o en la era rupestre. ¿Usted aprueba el desastre sexenal?…