Aspirantes: giro en Morena-Guerrero
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 30, Nov 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- “El Toro” Salgado planta a Mario Delgado
- Pablo Amílcar Sandoval se enfila a ser ungido
Mario Delgado reunió en la sede nacional de Morena a los aspirantes a la candidatura de Guerrero. Estuvieron Luis Walton, Pablo Amílcar Sandoval, Beatriz Mojica, Adela Román, alcaldesa de Acapulco, Nestora Salgado y su compañero de bancada Salomón Jara Cruz.
El gran ausente fue Félix Salgado Macedonio, quien en los últimos meses ha manifestado su deseo de ser el candidato de la 4T en el estado.
El desaire de Félix Salgado se ha tomado como rebeldía, al traslucirse que el ungido podría ser Pablo Amílcar, hermano de Eréndira Sandoval, del grupo compacto de AMLO, quien ya inundó la entidad de espectaculares para publicitar su nombre e imagen ante los electores.
Parece que a Salgado Macedonio le pesó la tardía denuncia de acoso sexual, que data de 2016, de una mujer que trabajó para él, cuando el político dirigía su periódico en Acapulco.
Se filtra que el llamado “Toro sin cerca” podría contender por una alianza de partidos, con lo que dividiría el voto “moreno” en la entidad y así abrirle el camino al PRI derrotando a los morenos. Salgado tiene un buen de seguidores.
AL CIERRE: RÉPLICA: Recibimos un correo de Rosa de Guadalupe Ahumada García: “Me permito expresar mi opinión. Hacer comentarios sólo por hacerlos sin investigar, sin profundizar en que algunas publicaciones en las que usted se inspira para denostar, persiguen fines facciosos. Tal es el caso del comentario que hace contra quien fuera secretario de Desarrollo Social.
Se refiere a este espacio del martes 17 de noviembre pasado, y agrega: “Está alejado de la verdad al interior de los dichos de un mitómano. Se refiere a Pioquinto Damián Huato, empresario chilpancinguense.
“Ya para concluir sólo agregaría que, este personaje político en Guerrero a quien usted critica (se refiere a Mario Moreno Arcos, con vasta carrera política en la entidad).
Un párrafo de nuestro contenido: “Mario Moreno Arcos, promovido por Ángel Aguirre y René Juárez, goza de fatal pasado y no por inepto, sino por asuntos más graves. En 2014, el empresario Pioquinto Damián Huato lo acusó cara a cara en un mitin del atentado con él y su familia en una emboscada en la que su camioneta recibió más de cien impactos. Notas y videos dan cuenta de ello.
La dama, es periodista, ha sido corresponsal de MVS y otros medios locales y funcionaria, incluso de la Secretaría de Desarrollo Social en Chilpancingo, donde hoy Moreno Arcos es titular. Ella debería entender que mi comentario tiene el soporte de la fuente, independientemente, de lo que piense de Pioquinto Huato.