Mariana Garza tocará el corazón del público con “Las pequeñas grandes cosas”
Espectáculos viernes 27, Nov 2020
La obra se estrenará el próximo 26 de diciembre en el Teatro Milán
- “No podemos seguir parados porque los organismos se anquilosan, se oxidan, y se arruinan. Seguir parados más tiempo equivale a la muerte del teatro y eso no lo podemos permitir”, señala el productor Morris Gilbert
Será el 26 de diciembre cuando el Teatro Milán dé la bienvenida a la pieza teatral “Las pequeñas grandes cosas”, producción de Morris Gilbert, quien logró reunir un elenco de primera, además de tener en su equipo a Mariana Garza, Amanda Farah, Alejandro Morales, Marcos Radosh y Daniel Bretón, quienes recrearán la historia de Cheryl Strayed, autora del libro, mismo que ha sido traducido en 40 idiomas en el mundo.
Cabe mencionar que los libros de Strayed se han traducido y se han adaptado tanto para la pantalla como para el escenario. La adaptación cinematográfica nominada al Oscar de Wild está protagonizada por Reese Witherspoon como Cheryl y Laura Dern como la madre de Cheryl, Bobbi. Tiny Beautiful Things fue adaptada para el escenario por Nia Vardalos, quien también protagonizó el papel de Sugar/Cheryl. La obra fue dirigida por Thomas Kail y debutó en The Public Theatre en la ciudad de Nueva York.
En “Pequeñas cosas bellas”, Cheryl Strayed recopila las cartas que le enviaban sus lectores a “Dear Sugar”, la columna de consejos que escribía en la revista digital The Rumpus, así como sus respuestas. Compartiendo experiencias propias, Cheryl Strayed nos enseña que, aunque todos atravesemos malos momentos, la vida es una experiencia única para cada individuo, llena de color. Y lo hace desde el amor, con una serenidad que invita al lector a seguir leyendo y a aprender de alguien que ya ha estado ahí. Su adictiva, cuidada y preciosa escritura la ha convertido en una autora adorada por el público y la crítica.
En rueda de prensa Morris Gilbert reconoció que se trata de una ambiciosa puesta que sin duda cautivara al espectador, quien esta ávido de historias humanas que lleguen al entendimiento de lo que hoy en día estamos viviendo, además, confió en que la mancuerna que se está creando con todo el equipo dará la pauta para que el respetable tenga ese acercamiento presencial de nuevo al teatro.
De esta forma es como Morris deja claro que el teatro no se detendrá a pesar de la pandemia, lo cual es una promesa que el productor sostuvo en la presentación de la obra “Las pequeñas grandes cosas”, que buscará tocar el corazón del público a través de la empatía y la reflexión.
“Las pequeñas grandes cosas” se estrena el 26 de diciembre en el Teatro Milán, donde permanecerá hasta el 11 de abril, y a pesar de que aún no se puede hablar de funciones vía streaming, por una cuestión de derechos de autor, el productor no descarta esta posibilidad.