Confianza
Alberto Vieyra G. lunes 23, Nov 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“Decirles a todos los mexicanos que tengan confianza, que nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo” …
La frasecita de AMLO la venimos escuchando los mexicanos desde antes de las elecciones presidenciales de 2018 y peor aún, después de aquel accidente político en la historia de México. Usted y yo sabemos que el respeto y la confianza se ganan. ¿Merece el Presidente ambas máximas?
¿Cómo tenerle confianza a un Presidente que ha mentido a los mexicanos en más de 28 mil ocasiones, 33 de ellas en torno al infame manejo que su gobierno le ha dado al coronavirus y que ya rebasó los casi 300 mil muertos, aunque oficialmente apenas andamos en el cupo del Estadio Azteca de más de 100 mil fanáticos, que han fallecido por falta de una estrategia sería o por negligencia criminal del gobierno de AMLO? ¿Cómo tenerle confianza a AMLO quien recientemente nos dijo que “su mayor deseo es reducir el número de personas fallecidas por el coronavirus” y se niega terminantemente a usar el cubrebocas como un infame ejemplo a no seguir? ¿Cómo tenerle confianza a un gobierno que suelta al hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán en el culiacanazo, cuando había una orden de extradición en EU? ¿Cómo tenerle confianza a un régimen que se reúne en lo obscurito en una tertulia con los mafiosos criminales del Cártel de Sinaloa o que va a visitar a su casa a la mamá de “El Chapo”?
Verdad que, ¿cómo tenerle confianza a un gobernante que su mayor logro ha sido dividir y confrontar a los mexicanos, amén de satanizar a periodistas y medios de comunicación que no aplauden sus torpezas y ocurrencias políticas? ¿Confianza a un gobernante que de entrada clausura el Aeropuerto de Texcoco en el que ya se habían gastado más de 150 mil millones de pesos y endeudar a México con más de 5 mil millones de dólares que nos costarán a usted y a mí, todo por el chistecito de dicha terminal aérea? ¿Confianza en un gobernante que se roba más de 100 mil millones de pesos que había en los fideicomisos, entre ellos el del Fonden que hoy, en las inundaciones de Tabasco exhibe las miserias de un Presidente que privilegia sus programas clientelares por cuestiones electorales para perpetuarse en el poder y quiere ayudar a damnificados pidiendo limosna de todos los mexicanos y de gobiernos extranjeros? ¿Confianza en un mandatario que jura y perjura que combate la corrupción, cuando la corrupción está en su gobierno y deja ver que México estaba mejor, cuando estábamos peor? ¿Confianza en un gobierno que en aras del supuesto combate a la corrupción deja sin medicamentos a los hospitales y con ello propicia que más de mil 600 niños hayan muertos de cáncer por no tener los medicamentos para poder atenderlos? ¿Confianza en un Presidente que tardó 14 años en terminar su carrera, pero que pareciera que no fue ni a la nocturna, lo que hoy se traduce en inaceptables faltas de ortografía, como las más de una docena de metidas de pata que cometió en un documento que figura en la embaja de México en Estados Unidos y que está escrito con su puño y letra? ¿Confianza en un mandatario que privilegia los negocios públicos como el trenecito Maya, la refinería Dos Bocas, que por cierto está inundada o el rescate de Pemex; en vez de privilegiar los negocios privados que son los que generan empleos y crecimiento económico? ¿Confianza en la estrategia de pifias para combatir al crimen organizado mediante sus “abrazos y no balazos”? ¿Cómo tenerle confianza a AMLO que ha propiciado la salida de México de más de 20 mil millones de dólares precisamente por falta de confianza para invertir en México? ¿Cómo tenerle confianza a un presidente que no ata ni desata, que destruye a las instituciones y que lleva a México derechito a la miseria y al comunismo? ¿Usted le todavía le tiene confianza? Yo, no.