Ahora, Julio Scherer Ibarra
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 20, Nov 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Departamento en Nueva York
- Cuesta 1.7 mdd y no lo declaró
No entendemos por qué los funcionarios se desentienden en sus declaraciones sobre su capital y se esperan hasta que son vergonzosamente descubiertos y se hace el escándalo, esto ocurre en los que se hacen funcionarios de todos los partidos políticos.
Tenemos la exhibición de Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Presidente, del primer círculo pues, quien presuntamente cuenta con un departamento de 1.7 millones de dólares en el centro de Nueva York.
El inmueble está ubicado en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, zona exclusiva de la megalópolis estadounidense.
La pregunta sería la razón del por qué no lo agregó en su declaración, obligación que no debe incumplirse y sólo se entendería, que algo malo sienten que comenten e intentan esconder ante los ojos públicos.
Y ésta podría ser la respuesta: hay un dato interesante en el diario Milenio que podría eximirlo de la responsabilidad; Nora Laura Pareyón Galván, ex esposa de Scherer Ibarra, se quedó con todos los bienes que ambos obtuvieron mientras estuvieron casados entre 1982 y 2015, entre ellos el departamento citado. Cosa de comprobarlo.
Her Hugo Scherer, abuelo del hoy funcionario, nació en Alemania e hizo su fortuna en el ramo de la minería; hacia 1870, incursionó en la industria manufacturera, producción agrícola y trasformación ferrocarrilera de México, conquistando servicios bancarios desde 1888 y fue todo un potentado.
Entre 1897 y 1901, Hugo Scherer adquirió tres enormes predios, que sumaban 4,000 metros cuadrados, con frente norte al Paseo de la Reforma y al sur a la calle Salazar, hoy Atenas, en la colonia Juárez. El terreno se ubicaba justo frente a la Glorieta de Colón.
Lo anterior nos indica que los Scherer son ricos de abolengo y el Julio de ahora señalado, bien pudo tener para comprar semejante departamento en Nueva York sin problemas de ninguna índole.
Scherer Ibarra, en 2006, se hizo amigo y colaborador de Marcelo Ebrard y se convirtió en muy cercano del hoy canciller, en la jefatura de Gobierno, del entonces Distrito Federal, por eso acudían a reuniones de trabajo.
En las elecciones de 2018 fue coordinador de campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Eso nos dice que nada le pasará como a todos los señalados en este periodo del cuartel de la 4T.