Naucalpan prioriza seguridad a ciudadanos con operativos de vigilancia durante Buen Fin
Estado de México jueves 19, Nov 2020
- Supervisión de medidas en las 29 plazas comerciales
Naucalpan, Estado de México.- Para brindar seguridad a las y los naucalpenses durante el Buen Fin, el gobierno desplegó operativos de vigilancia y supervisión de medidas sanitarias en las 29 plazas comerciales ubicadas en el territorio municipal.
El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, informó que el operativo se llevará a cabo del viernes 13 al sábado 21 de noviembre, en un horario de 7:00 a 22:00 horas, y participarán alrededor de 500 funcionarios de todas distintas dependencias.
“Estamos buscando dar seguridad no solo en los puntos de venta, sino en su entorno, ya sea en los estacionamientos o en las calles aledañas, para llegar con seguridad en transporte, con seguridad en vehículos.
“Un tema muy importante es dar seguridad en las zonas de bancos y cajeros automáticos”, comentó Gaytán Aguirre.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, invitó a la población a evitar aglomeraciones, respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias y utilizar en todo momento cubrebocas para inhibir contagios de Covid-19.
“Ante la llegada del Buen Fin y el movimiento de personas que puede ser importante, necesitamos mantener un operativo de vigilancia y cuidado para que la gente siga las medidas de higiene, y también cuidar al personal que trabaja en las unidades económicas”, expresó Vinalay Mora.
Asimismo, pidió a todos los establecimientos, plazas y centros comerciales, respetar los horarios establecidos en el marco del semáforo epidemiológico naranja.
El Buen Fin busca incentivar el comercio en el país y proporcionar beneficios tanto a vendedores como a consumidores, con descuentos, bonificaciones y facilidades de pago.
Carlos Alejandro Sánchez González, coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que la dependencia a su cargo trabaja en la prevención, con un total de 26 elementos divididos en cuatro células, para constatar los protocolos de higiene en los negocios que deben mantener un aforo del 30 por ciento.