Billetes
Alberto Vieyra G. martes 17, Nov 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En forma coincidente y por demás extraña surgieron las últimas dos semanas sendos billetes de México y Venezuela que tiene un idéntico parecido, inequívoca prueba de que México con AMLO avanza agigantadamente hacia el socialismo comunista para convertirse México en otra Venezuela.
Todos los billetes bolivarianos, incluyendo el último de $100 bolívares que salió hace dos semanas, se leen de manera vertical y no horizontal, como ocurre con el de 100 pesos que la semana pasada dio a conocer el Banco de México con la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz, devaluada en los billetes de a 200 a 100 pesos.
La inflación en Venezuela registrada en este 2020 es de casi 400% y el empobrecimiento de los venezolanos es brutal. Millones de venezolanos huyen con hambre y otros perseguidos hacia Colombia, Brasil y otras latitudes porque el comunismo de Nicolás Maduro los está matando. El billete venezolano de 100 bolívares tienen un valor equivalente a 60 centavos de dólar norteamericano y el billete mexicano de 100 pesos, que ya empezó a circular en territorio azteca, equivale a menos de 5 dólares y su tendencia es a devaluarse cada día más
La Venezuela comunista comenzó a ser ahorcada por el capitalismo europeo, después por Estados Unidos que decreto un férreo bloqueo comercial y el retiro de sus empresas en Venezuela ante la creciente nacionalización y con el consecuente desempleo y empobrecimiento de los venezolanos. México con AMLO va por el mismo camino, pues la tónica de AMLO es aislar del mundo a México mediante una política económica proteccionista íntegramente copiada a Donald Trump.
Pero ¿qué nos dice tan premonitoria forma del billete mexicano con los venezolanos? Mire usted: Los gobiernos populistas, dictatoriales, socialistas y comunistas, como el de AMLO suelen uniformar todas sus políticas tal y como lo dictan los ejes rectores del Foro de Sao Paulo, incluyendo la política monetaria, según ellos para diferenciarse del modelo económico neoliberal.
Cuando el dictador Hugo Chávez arribó en el poder en Venezuela, esa nación nadaba en petróleo y compró millones de votos otorgando dádivas por alrededor de 3 mil bolívares a cada venezolano fregado, pero hoy la producción petrolera venezolana se desplomó a sólo 700 mil barriles diarios, por lo cual hoy los venezolanos se disputan algunos litros de gasolina a balazos.
El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ya no tiene dinero para regalar dádivas electorales a los pobres para perpetuarse en el poder y ahora lo hacen mediante bayonetas. De seguir como vamos en México con una creciente militarización y con un desplome en la producción petrolera y en los impuestos, AMLO no tendrá dinero para regalar y ultrajar la dignidad de millones de mexicanos con fines electorales y entonces, irremediablemente tendrá que apoyarse en las bayonetas.
Venezuela está bajo la tutela de la comunista Rusia y aunque el dictador Nicolás Maduro ya se apresuró a reconocer a Joe Biden como presidente número 46 de los EU, todo indica que el bloqueo comercial de la comunista Venezuela seguirá por tiempo indefinido, a menos que el señor Biden quiera echarse el trompo a la uña de derrocar al régimen de Maduro.
El problema grande para Estados Unidos y Biden está también en México, pues los “halcones” de Washington, es decir el imperio capitalista del mal jamás permitirá que en México vuelva asentar sus reales el socialismo comunista, como ocurrió en el régimen de Lázaro Cárdenas del Río que solamente lo toleraron mientras el Tata nacionalizó la industria petrolera, tolerada por el presidente Franklin Delano Roosevelt, pues se trataba de echar de México a las compañías petroleras inglesas para que tarde o temprano Estados Unidos se hiciera del petróleo mexicano.
Recuérdese que la llamada guerra fría entre EU y Rusia, un conflicto económico, ideológico, político y militar lo ganó el capitalismo contra el comunismo que ha sido históricamente veneno puro contra capitalismo. La gran pregunta es: ¿Después de Trump, cómo el señor Joe Biden va a lidiar con AMLO y México, su principal socio comercial?