Populismo y morenavirus
Alberto Vieyra G. jueves 12, Nov 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Oficialmente suman ya más de 95 mil muertos por el coronavirus en México y nos acercamos a un Estadio Azteca repleto de fanáticos, sin faltar los más de 100 mil muertos no oficiales que a su paso ha dejado la pandemia del siglo, pero adicionalmente a esa catástrofe se suma otra epidemia tan ponzoñosa como el Covid-19 y se llama Morenavirus que va de la mano con un veneno de AMLO llamado populismo.
Mis tres lectores y radioescuchas insisten en que profundice en el tema de los gobernantes populistas, ya sean de izquierda, como el de AMLO en México o como el de Donald Trump en Estados Unidos. Bueno, pues aquí les respondo:
Los politicastros populistas y ¡ojo! porque las lacras sociales llamadas partidos políticos nos envenenaran con miras a las elecciones federales del año que viene con hartísimo populismo y el partido del presidente nos seguirá envenenando con el Morenavirus que en mala hora llego a la nación azteca, meced a la ignorancia de quienes suelen experimentar en política y más temprano que tarde, se dan cuenta que provocaron verdaderos accidentes políticos en México.
Los populistas siguen al pie de la letra la máxima del emperador romano, Julio César de “divide y vencerás”, es decir que dividen y confrontan a sus pueblos para vencer y perpetuarse en el poder; son mitómanos, sí mentirosos, destructores de las instituciones nacionales, siguen al pie de la letra la ideología nazi de “hacer que una mentira pronunciada cientos de veces, se convierta en una verdad” y siempre buscan un enemigo común para echarle la culpa de sus hierros y metidas de pata, son malos como la carne de puerco pues no conocen de ciencia política, engañan a la gente con ratoneras filosofías asegurando que “vamos requetebién” o que “estamos mal, pero vamos bien” y de pilón se hacen las víctimas y chillan hasta porque una mosca voló y les echó a perder una tranza.
Para no ir muy lejos, el populismo rampante de Donald Trump deja a una nación norteamericana dividida en dos. ¿Cómo le hará el demócrata Joe Biden para hacer que la nación norteamericana se convierta en una sola y no termine el imperio de las barras y las estrellas en una explosión que lo convierta en mil pedazos? El señor Biden es un político serio que sabe de ciencia política, pero el trompismo populista que deja Donald Trump le hará mucho daño, igual que a México el populismo ramplón de Andrés Manuel López Obrador que ya comienza a ver su ocaso cuando le faltan todavía 4 larguísisisimos años, a menos que el descontento popular lo haga que se vaya antes a su rancho de Palenque o lo enfermen.
En este 2020, AMLO se llenó las manos de sangre con su pomposa Guardia Nacional matando a una mujer campesina, en Delicias, Chihuahua y ahora, vuelve a llenarse las manos de sangre cuando la alcaldesa morenista de Cancún, Mara Lezama ordenó a sus esbirros, el pasado fin de semana reprimir una manifestación de mujeres que clamaban el fin de los feminicidios por aquellos barrios de la nación. Los balazos y no los abrazos dejaron 4 lesionadas entre ellas 3 reporteras, mientras AMLO estaba en Tabasco viendo como sus paisanos pasaban las de Caín con el agua hasta la barbilla por las inundaciones, provocadas por los torrenciales aguaceros y la ineptitud de Manuel Bartlett, pues la presa Peñitas, donde se genera electricidad no tomó las providencias del caso. Son más de 40 mil damnificados y su Morenavirus en el Senado y la Cámara de Diputados desaparecieron el FONDEN, el millonario fideicomiso para enfrentar casos de desastres naturales.
De nada sirvió la presencia de AMLO en Tabasco quien al parecer solamente fue a estorbar pues fue incapaz de meterse al agua para mojarse arriba de las rodillas, argumentando que “tengo otras cosas que hacer” como la mañanera para arremeter contra sus críticos, la prensa inmunda y a organizaciones sociales que exigen que ya renuncie. Hasta la diputada morenista Lydia Izquierdo Morales, diría: “Me avergüenzo de haber votado por AMLO y hoy no me escucha mis clamores por las inundaciones Tabasqueños” …. ¡Ahhh! Ni hablar, de que la perra es brava, hasta los de la casa muerde.